ventajas y desventajas de las parrillas de inducción
23 Feb

Ventajas y desventajas de las parrillas de inducción

A continuación mencionaremos las ventajas y desventajas de las parrillas de inducción por si aún no decides cuál es la mejor opción para ti.

Desde hace algunos años las parrillas de inducción han ganado un espacio dentro de los hogares, pues aunque tienen un mayor costo en relación a las cocinas tradicionales, son muy fáciles de limpiar, más eficientes en el uso de energía y su estética es simplemente de admirar.

Ventajas de las parrillas de inducción

Lo primero que vale la pena destacar de las parrillas de inducción, es su eficiencia energética. En relación a una cocina tradicional, pueden ahorrar un 84% de energía, pues se encargan de calentar directamente la base del utensilio.

Por otro lado la superficie no solo es completamente lisa, sino que además no se quema. Esto significa que no tendrás que lidiar con restos de comida adheridos, de manera que su limpieza es cuestión de segundos. Adicionalmente, esto hace que su vida útil sea mayor y mantengan su aspecto como nuevo.

En tercer lugar, se encuentra el factor estético. Son modernas, sencillas y ahora se están fabricando en diferentes colores, así que a futuro podrás escoger la que mejor combine con el tono de tu cocina.

Finalmente, este tipo de parrillas también han demostrado ser más seguras. De hecho, una de las pruebas que más le gusta hacer a la gente es colocar la mano en la superficie luego de cocinar. Aunque evidentemente todavía tiene algo de calor, no es nada comparable a una vitrocerámica convencional o una estufa de gas.

Desventajas de las parrillas de inducción

El principal punto en contra es el precio. Actualmente las parrillas de inducción son más costosas que una estufa vitrocerámica, pero conforme vaya incrementándose la demanda, el precio se reducirá notoriamente.

También es una desventaja la dependencia del suministro eléctrico, pues en caso de que este falle, la cocina no podrá funcionar.

Si estás pensando en renovar tu cocina y dar el salto hacia equipos modernos y eficientes, Luxsa es tu mejor opción para que compres una parrilla de inducción.

Visita nuestro catálogo y descubre todo lo que puedes hacer por tu cocina.

6 Comentarios

Enviar un comentario