Ventajas de tener un lavavajillas en casa
30 Ene

Ventajas de tener un lavavajillas en casa

Los lavavajillas se han convertido poco a poco en equipos de cocina cada vez más populares, pues el ahorro de agua, energía y tiempo son ventajas más que destacables, sin contar con el hecho de que no tienes que limpiar los trastos, por supuesto.

Ahorro de energía y agua

Podría pensarse que el consumo de energía de un lavavajillas es elevado, pero en realidad puedes ahorrar hasta un 60% de energía eléctrica. En un ciclo de lavado promedio, se utiliza la misma cantidad energía que un microondas para hacer unas palomitas.

Con respecto al agua, también tendrás un gran ahorro, pues economizas hasta un 85%. Esto es sorprendente, pero sucede porque al lavar los trastes a mano no se utiliza la totalidad del agua para limpiarlos, sino que se desperdicia mientras se cambia un plato por otro al enjuagarlos o se deja corriendo mientras se enjabonan.

Higiene

Cuando lavas a mano te aseguras de que no haya ningún tipo de rastro o suciedad, pero en realidad siempre quedarán bacterias. De hecho, el 80% de los trastes quedan con algún tipo de residuo, pero una de las ventajas del lavavajillas es que además de ser más eficiente en ese sentido, también es muy higiénico, pues elimina casi la totalidad de bacterias.

Algunas recomendaciones

Para poder sacarle el máximo provecho a tu lavavajillas, es importante que le des un uso adecuado. El primer consejo es quitar los residuos de comida con un tenedor, sin necesidad de utilizar agua, pues el lavavajillas puede hacer esta tarea sin problema. Si tienes algún trasto en especial que esté muy sucio, colócalo en la bandeja de abajo, que es la que recibe más presión.

Un segundo consejo es evitar utilizarlo para vajilla o cristalería decorada a mano, pues los colores y diseños pueden perder brillo.

Finalmente, es recomendable comprar un detergente especial para lavavajilla y un abrillantador, así evitarás que queden marcas de agua.

En Luxsa encontrarás el lavavajillas ideal para tu cocina y muchos otros equipos que harán tu vida mucho más fácil. ¡Visita nuestro catálogo!

Sin comentarios

Enviar un comentario