Ventajas de tener un cajón calientaplatos en casa
14 Ene

Ventajas de tener un cajón calientaplatos en casa

Las cocinas de hoy en día cuentan con cada vez más accesorios profesionales como las planchas, parrillas, refrigeradores de alta capacidad, campanas extractoras y los cajones calientaplatos, que enseguida conocerás para qué sirven y cuáles son las ventajas de tener uno en casa.

¿Qué son los cajones calientaplatos?

Son equipos de cocina que te permiten mantener tanto la comida y la vajilla en una temperatura ideal. Solamente es cuestión de abrirlos, colocar el plato o recipientes y seleccionar la temperatura a la cual deseas conservarlo.

La razón por la cual llegaron a las cocinas es porque muchas veces la preparación de ciertos alimentos se termina antes que la del resto, de manera que para evitar que se enfríen o pierdan sus propiedades, se utiliza el cajón calientaplatos.

Ventajas de los cajones calientaplatos

Hay muchas razones por las cuales te conviene tener este práctico accesorio en casa. En primer lugar, porque te ayudará a tener una temperatura balanceada entre todos los ingredientes cuando prepares una cena para muchas personas.

Otra ventaja es que puedes calentar únicamente la vajilla, de manera que al servir la comida esta no pierda su temperatura, que es lo que normalmente ocurre cuando la colocas en un plato frío.

Adicionalmente, puedes darle muchos otros usos como descongelar, calentar bebidas o incluso fermentar masas con levadura, casi como si tuvieras un horno microondas, pero con la ventaja de que la temperatura es mucho más controlada y por lo general consumen menos energía.

Este equipo es muy fácil de instalar en casa, pero quizá una recomendación para que lo hagas de manera más práctica es ubicándolo encima del horno, pues sirve como un excelente complemento a la hora de preparar varias recetas.

Si estás buscando un cajón calientaplatos para tu hogar con la mejor calidad, entonces has llegado al sitio indicado. ¡Visita ahora mismo nuestro catálogo y encuentra este y otros equipos para tu cocina!

2 Comentarios

  • Avatar
    ana montes sanchez
    Publicado a las 14:47h, 07 mayo Responder

    Me interesa el cajon calientaplatos. Podrian enviarme una cotizacion y ficha tecnica?

    • Avatar
      Luis Lauro
      Publicado a las 10:17h, 18 mayo Responder

      Buenas tardes,
      Con mucho gusto le paso el precio de las 2 marcas de cajones calientes que manejamos:

      1) Cajón caliente de 76 cms. De la marca DACOR modelo DWD30, $ 2,265 usd. + iva.
      2) Cajón caliente de 60 cms. De la marca FOSTER modelo 7104600, $ 699 usd. + iva.

      Está interesado en alguno de ellos para mandarle la especificación?

      Saludos cordiales.

Enviar un comentario