Ventajas de los electrodomésticos inteligentes en la cocina
25 Feb

Ventajas de los electrodomésticos inteligentes en la cocina

Cuando hablamos de avances tecnológicos, lo más común es pensar en equipos como los smartphones o laptops, pero los electrodomésticos de tu cocina también están dando de qué hablar con todas sus innovaciones. 

A continuación algunas ventajas que los electrodomésticos inteligentes en la cocina te podrían traer.

Estufas automáticas

Hoy en día los sensores de algunas estufas de gas evitan que este se siga escapando cuando la llama se apague, algo que es muy frecuente en cocina con alta circulación de aire. Sin embargo, el siguiente paso podría ser aun más interesante, pues dependiendo de lo que estés cocinando, se graduará la llama.

Por ejemplo, si estás cocinando arroz, recibirás una notificación para que cubras la olla, pero no tendrás que preocuparte por la llama, pues ésta bajará a su nivel mínimo y luego se apagará una vez que termine el proceso de cocción.

Esta es una excelente ventaja pues además de brindarte seguridad te dará tiempo de concentrarte en otros aspectos de la preparación de alimentos.

 Hornos programables

La compañía fabricante de electrodomésticos de lujo Dacor, ha llevado la tecnología hasta su Horno de pared Discovery IQ.

El nuevo horno inteligente utiliza Android como sistema operativo y te asegurará que tus platillos favoritos sean cocinados a la perfección gracias a sus funciones como control de temperatura y programado del encendido. Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece esta innovación de la marca Dacor.

Lavavajillas optimizados

Otro de los equipos de cocina inteligentes son los lavavajillas, que cada vez ganan más seguidores, pero no solo porque evitan tener que lavar los trastes, sino también porque dependiendo de la cantidad de platos y el grado de suciedad, adaptan su consumo. La gran ventaja de estos electrodomésticos es que te permiten ahorrar agua y son más higiénicos.

Dentro de unos años podrás utilizarlos para utensilios más complicados como ollas y sartenes, pero además contarán con sistemas de limpieza que prácticamente no necesiten agua.

Refrigeradores con notificaciones

Existen dos tipos de notificaciones que recibirás con tu refrigerador inteligente. La primera tiene que ver con la cantidad disponible de ciertos productos como la leche o el queso, de manera que cuando estén a punto de acabarse, recibirás un recordatorio para que los compres en tu próximo paso por la tienda.

El otro aviso que recibirás está relacionado con la descomposición de los productos. Cuando estén cerca de su fecha de expiración, tu refrigerador te avisará para que los uses pronto o los descartes definitivamente.

Los primeros equipos de cocina inteligentes comienzan a estar en el mercado, así que mantente a la vanguardia con el catálogo de Luxsa para que seas de los primeros en adquirir estos innovadores productos.

Sin comentarios

Enviar un comentario