Ventajas de las estufas a gas
23 Jul

Ventajas de las estufas de gas

Seguramente los fanáticos de la cocina se han enfrentado con la pregunta de si prefieren una estufa a gas o una estufa eléctrica. Conocer las ventajas de una y otra puede ayudar a tomar una mejor decisión.

Estufas a gas ¿las mejores?

Varios cocineros profesionales han decidido comprar estufas de gas, debido a que ofrecen mayores ventajas en comparación con las estufas eléctricas, como por ejemplo la fijación de la temperatura deseada para cocinar los platillos.

Control de temperatura

Mientras en las estufas a gas, la temperatura para cocinar los platillos puede fijarse de manera manual, en las estufas eléctricas basta con apretar un botón para pasar de un fuego suave a uno intenso.

Este detalle puede tener malos resultados en la presentación final de los platillos, pues mientras unos podrían terminar quemados, otros quedarían con falta de cocción. Cada vez hay estufas eléctricas más modernas y éstas tienen también sus propias ventajas. Cada chef puede decidir cuál se ajusta más a sus necesidades.

El control sobre la temperatura puede lograrse con las estufas a gas y, en cuestiones de seguridad, los niveles de gas son registrados por una válvula.

¿Cómo logra un fuego exacto la estufa de gas?

La exactitud de la temperatura en las estufas a gas se ubica en el tipo de tope quemador que tienen. En una estufa eléctrica, la tapa necesita ser bastante plana, pues así se logra la distribución del calor de manera equitativa. Las estufas de gas dan más espacio a la flexibilidad y a la observación.

Esto último se debe a que en las estufas de gas hay un espacio para las parrillas o los alambres de quemado, lo cual no sucede en el caso de las estufas de inducción. Con este pequeño espacio, los cocineros (y amantes de la cocina) ven mejor la flama que calienta la comida debajo de las ollas y sartenes.

El gas que alimenta a la llama solamente puede pasar a la estufa por medio de la válvula de seguridad, que controla la cantidad de gas a utilizar. Con esto, los cocineros pueden controlar el calor aplicado a los alimentos, de manera sencilla.

En Luxsa contamos con una variedad de productos de cocina para los más exigentes. Tenemos parrillas, estufa, extractores y más al alcance de un clic. Encuentra una variedad de electrodomésticos que ofrecen calidad y elegancia.

Sin comentarios

Enviar un comentario