los mejores utensilios de cocina para tu parrilla de inducción
20 Nov

Los mejores utensilios de cocina para tu parrilla de inducción

Las parrillas de inducción están cada día mas presentes en los hogares así que es importante conocer los utensilios recomendados para su buen uso.

Los mejor materiales en utensilios para parrillas de inducción

Tradicionalmente se utiliza la llama o resistencias para la transmisión de calor a las ollas y sartenes, pero una estufa de vitrocerámica funciona diferente.

En estas parrillas se crea un campo electromagnético que produce calor en el metal de la olla, de manera que se necesita que esta sea de hierro (al menos en la base), pues los utensilios de aluminio, cerámica o vidrio no funcionan con el campo electromagnético que tiene la parrilla de inducción.

Para saber si es adecuada, lo único que tienes que hacer es acercar un imán a la olla, si hay atracción y este se adhiere, entonces estás frente al material correcto para utilizar en tu parrilla de inducción.

El diseño también cuenta

En el mercado encontrarás diferentes tipos de ollas para parrillas de inducción, pero desafortunadamente no todas son de la calidad adecuada y debido a que se trata de una tecnología relativamente nueva, muchos clientes no saben cómo escogerlas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la base ésta debe tener el mismo diámetro que el resto de la olla, de manera que se vea con una forma casi cúbica.

La razón es que la energía que se genera en la base, por lo que si ésta tiene menor mayor diámetro, entonces no transmitirá el calor desde la parrilla de inducción de manera eficiente.

Por otro lado, también es ideal que la superficie sea uniforme. Los diseños rugosos impiden que haya un contacto directo con la parrilla de inducción, provocando que se transfiera de manera irregular.

Si quieres estar un paso adelante, entonces no dudes en visitar el catálogo de Luxsa. Encontrarás estufas, asadores, tarjas y muchos más para tener tu cocina con los mejores electrodomésticos.

Sin comentarios

Enviar un comentario