una parrilla de inducción hará tu vida más fácil
15 Jun

Una parrilla de inducción hará tu vida más fácil

Con una parrilla de inducción en casa será muy fácil preparar tus platillos favoritos en cuestión de minutos sin correr el riesgo de quemarte.

Las parrillas de inducción destacan por su rapidez y eficacia ya que son más rápidas que las de gas o las que funcionan con electricidad.

Una parrilla de inducción cuenta con un control de temperatura que es casi inmediato, ya que la intensidad disminuye al momento haciendo más fácil el control de cocción que queremos en cada platillo.

La manera en la que cada parrilla de inducción calienta los alimentos es muy segura ya que en ningún momento se calienta la placa donde se colocan los sartenes así se evita el riesgo de sufrir alguna quemadura.

Eso sí, las sartenes y utensilios para cocinar en esta parrilla de inducción deben de ser especiales pero no te preocupes, no son costosos.

Las sartenes u ollas tienen que ser de hierro para que el campo electromagnético que calienta la comida pueda funcionar, si la sartén no es del todo de hierro al menos la base debe serlo para que pueda funcionar.

estufa de induccion segura

Por este campo electromagnético es que los utensilios con los que preparamos nuestros alimentos dentro del sartén tienen que ser de un material ajeno al hierro ya sean cucharas, espátulas o pinzas.

Lo recomendado es que sean de plástico o madera, esto para evitar que se calienten mientras están dentro del sartén u olla.

La instalación de una estufa de inducción debe realizarse por un profesional electricista ya que la cocina debe configurarse a 220 voltios para poder funcionar.

Esto no dañará ninguno otro aparato de tu cocina, ya que seguirán funcionando con los mismos 110 voltios, sin que necesiten algún regulador.

El diseño de una parrilla de inducción es sorprendentemente bello pues por su simpleza da un toque muy minimalista al estilo de la cocina.

Sin comentarios

Enviar un comentario