Trucos para limpieza general de la cocina
29 Jul

Trucos para limpieza general de la cocina

En este artículo presentamos algunos trucos para limpieza general de la cocina que sin duda te serán de ayuda para mantenerla limpia y en perfectas condiciones.

Blanquear y desinfectar superficies

Las distintas superficies de la cocina suelen acumular suciedad y a veces dejar manchas que son muy difíciles de quitar, por lo que uno de los trucos para limpieza infalible para mantenerlas limpias y desinfectadas es tallar con un cepillo utilizando una solución de lejía y agua, así todas las superficies quedan impecables.

Limpiar las tarjas y la estufa

Las tarjas y las estufas son dos de los electrodomésticos que más se utilizan en la cocina, por eso existen trucos para limpieza, que te ayudarán a limpiarlos de forma rápida y sencilla.

Para empezar, las tarjas, que generalmente son de acero inoxidable, se puede limpiar con un poco de vinagre para eliminar las manchas, así se recupera el brillo natural y su efectos es duradero.

Para la estufa el vinagre también es una fórmula muy eficaz para eliminar el cochambre y la grasa acumulada. Se puede tallar con una fibra, agua caliente y vinagre y si el problema es muy grave, se puede dejar remojando los quemadores y parrillas en agua con vinagre durante algunas horas y esto ayudará a remover toda la suciedad.

Azulejos relucientes

Para limpiar los azulejos de forma profunda se puede usar una mezcla de agua, jabón y amoniaco, se debe tallar de arriba hacia abajo y luego enjuagar con agua limpia.

En caso de que queden opacos luego de secarlos con un trapo suave, se puede pasar un paño humedecido con alcohol para eliminar las manchas y la opacidad de las superficies.

Trucos para limpieza del refrigerador

El refrigerador es un espacio en donde la suciedad se acumula de forma constante y además, puede llegar a tener malos olores, por lo que alguno de los trucos para limpieza profunda puede ser tallar la superficie con una esponja suave que contenga agua caliente con bicarbonato y unas gotas de vinagre para eliminar los aromas.

Llegó el turno del microondas

Finalmente está el horno de microondas, que al igual que el refrigerador puede tener aromas indeseados y muchos residuos de alimentos y grasas en su interior, por lo que, sin duda uno de los trucos para limpieza efectiva es meter un recipiente con un agua y un limón, dejar hervir por 5 minutos y luego esperar a que se enfríe el agua, así el vapor actúa y será el mejor desinfectante y limpiador para el horno, luego se debe pasar un trapo húmedo por las superficies y listo, tarea terminada.

2 Comentarios

  • Avatar
    luz
    Publicado a las 08:04h, 22 julio Responder

    Gracias por la ayuda, pero mi problema sobrepasa la limpieza profunda porque mi refrii que enfría por circulaciòn de aire, està contaminado por cucarachas residentes en èl. ¿ què productos o insecticida usar que no sean veneno potencial para los consumidores de lo que haya estado en el refri una vez limpio, sin haber intervenido sus ductos de ventilación?

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 11:54h, 07 agosto Responder

      Estimada Luz,

      Tiene que solicitar un servicio de limpieza y apagar el equipo, para que cuando lleguen los técnicos lo destapen de todos lados posibles, para poder fumigar en todos los huecos posibles.
      Cualquier insecticida es tóxico para poder terminar con la plaga, y se tiene que dejar 2 días mínimo así para que se mueran todos los animales y huevecillos y regresar a limpiar a profundidad, para poder tapar nuevamente y encenderlo nuevamente, para que enfríe y poder llenarlo otra vez.
      Este es un servicio con cargo y lo ideal es que se fumigue la casa también para que no se vuelvan a meter al sistema.

Enviar un comentario