Trucos para guardar la comida en el refrigerador
12 Ene

Trucos para guardar la comida en el refrigerador

A pesar de que a primera vista se trata de una tarea muy simple, guardar la comida en el refrigerador también tiene su ciencia, pues además de que hacerlo de la manera adecuada ayudará a la preservación de los alimentos, también evitará el crecimiento de las bacterias y alargará la vida útil de tu nevera.

Mantén el orden y el espacio

A la hora de guardar la comida en el refrigerador es muy importante que tengas en cuenta la circulación del aire. Verás, cuando hay demasiados alimentos en tu nevera, algunos van a quedar tan escondidos que nos les llegará el suficiente aire frío, lo que hará que se descompongan mucho más rápido que otros.

Aseo periódico

Esta es una tarea que no te tomará más que unos cuantos minutos a la semana. Es cuestión de sacar los alimentos y limpiar las bandejas, teniendo en cuenta en particular los alimentos que gotean, pues suelen ser propagadores de bacterias.

Cuando esto suceda, cambia el recipiente o la bolsa en la que se encuentran para evitar que sigan generando algún tipo de contaminación.

Cuidado con las carnes

Uno de los mitos urbanos más comunes es creer que el frío mata las bacterias, pero en realidad lo que hace es impedir que crezcan. Sin embargo, los alimentos como las carnes, el pollo y el pescado son una fuente importante de microorganismos, por lo cual debes tener cuidado y evitar que pase mucho tiempo antes de llevarlas al refrigerador.

 Utiliza recipientes especiales

Cuando vayas a guardar comida en el refrigerador evita hacerlo en la misma olla donde la cocinaste o en los platos donde estabas comiendo. Esto hace que los alimentos entren en contacto directo con el aire frío y pierdan muchas de sus propiedades.

La mejor forma de almacenar la comida es con un equipo de alta calidad. En Luxsa te ofrecemos neveras y refrigeradores de alta gama en diferentes tamaños según tus necesidades.

Sin comentarios

Enviar un comentario