tips para diseñar tu cocina estilo mediterráneo
17 Nov

Tips para diseñar tu cocina estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es cálido, acogedor e ideal para las familias sobre todo en el área de la cocina. Entonces, ¿te animarías a decorar tu cocina estilo mediterráneo?

Diseñar la cocina no puede tomarse a la ligera, debe ser parte de un plan de diseño para permitir que los miembros de la familia convivan en un espacio hermoso, funcional y cómodo.

Por eso, la cocina estilo mediterráneo es una de las más recomendadas, ya que no pasan de moda, transmiten el calor de hogar y nos hacen sentir a gusto. Este estilo es llamado así gracias a los países que rodean el mar mediterráneo y que cuentan con este diseño en casi todas las habitaciones de la casa.

Colores mediterráneos

La mayoría de las cocinas estilo mediterráneo son bastante sobrias y de vez en cuando cuentan con ese efecto gastado o envejecido en los muebles, ya que es una característica destacada que normalmente vemos en las casas mediterráneas clásicas.

Con respecto a los colores, los tonos cálidos son los que mejor emulan la decoración mediterránea porque genera una sensación de familiaridad, pueden variar desde colores derivados del marrón, como café o chocolate mezclándose con el amarillo y el naranja, dando a su vez terracota u óxido-quemado.

Los tonos fríos también pueden usarse en el espacio, pero depende mucho de tipo de color y la gama a combinar. Por ejemplo, la combinación entre verdes  y azules, son especiales porque evocan al mar mediterráneo, o a los viñedos de Europa. Incluso también puedes emplear el color verde colocando plantas en macetas.

Los colores como el rojo o el azul cobalto ayudan a darle vida a tu cocina, sobre todo si los usas en elementos decorativos que llamen la atención.

Sin embargo, el blanco puede encajar en una cocina estilo mediterráneo, sobre todo si se combina con detalles en madera (ya sea en el suelo, vigas o alguna pared). ¡Todo es cuestión de saber emplear la paleta de colores!

Complementa tu cocina estilo mediterráneo con accesorios

Dentro de los materiales no debes olvidar la madera y el metal, que dan un toque original a la cocina estilo mediterráneo, ademas puedes incluir estos materiales en utensilios de cocina, ollas y electrodomésticos pueden jugar un papel muy importante en tu decoración.

Las cocinas estilo mediterráneo deben incluir componentes como grifos con curvas, una campana extractora, lámparas llamativas y otros objetos que den personalidad al espacio.

Sin comentarios

Enviar un comentario