Sistemas de ventilación para las cocinas
18 Mar

Tipos de sistemas de ventilación para las cocinas

Existen dos tipos de sistemas de ventilación en las cocinas: ascendentes y descendentes; ambas sirven para evitar que el humo, grasa y calor generado al cocinar queden adheridos a las paredes y techos de la cocina. 

A continuación les hablemos un poco más de cada sistema para que decidan cual es el correcto para su cocina.

Sistema de Ventilación Ascendente

Es el más común de todos, pues hoy en día casi todas las cocinas vienen con una campana extractora que se ubica justo encima de las estufas.

En los sistemas tradicionales esta campana lleva el aire hacia el exterior de la casa, pero también hay equipos que se encargan de purificar el aire y ponerlo en circulación nuevamente dentro de la cocina.

Aunque se trata de un sistema muy eficiente por su ubicación, tienen como desventaja la aparente dificultad para hacer el aseo y mantenimiento del mismo.

En realidad es muy sencillo, pero debido a que siempre estarán expuestos a los residuos, es necesario limpiar las campanas con frecuencia.

Sistema de Ventilación Descendente

A diferencia de las campanas, estos sistemas se ubican a la misma altura de los equipos de cocina, por lo que su diseño es muchas veces integrado con la estufa y el horno. De esta manera, lo único que se ve es una rejilla por donde se extrae el humo de la cocina.

Sin embargo, la principal desventaja de estos sistemas de ventilación es justamente la eficiencia, pues aunque estéticamente son muy agradables porque evitan la instalación de una campana, los vapores de la cocina ascienden y es relativamente complicado que un sistema los absorba desde abajo.

Por otro lado, además de la parte estética, estos equipos también tienen como ventaja la facilidad de aseo, pues no solo están a la misma altura, sino que la circulación del aire dentro del mismo impide que la grasa se adhiera a las paredes.

En Luxsa encuentras ambos sistemas de ventilación para tu cocina, de manera que escojas no solo el que más te gusta, sino que además tengas la más alta calidad.

¡Visita nuestro catálogo en línea!

Sin comentarios

Enviar un comentario