Tendencias para la decoración de cocinas
22 May

Tendencias para la decoración de cocinas 2015

Las tendencias para la decoración de cocinas 2015 siguen siendo muy variadas y dan la posibilidad de elegir entre diferentes estilos y diseños. Aquí algunas ideas que te podrán inspirar.

que pueden ir desde una cuestión vintage y retro, hasta algo muy sofisticado, elegante y muy moderno.

Combinar materiales al decorar cocinas

Lo que sigue predominando en cuanto a materiales para la decoración de cocinas y sin importar el estilo, es la madera con encimeras de granitos o cuarzos de tonos claros. También están los metales como el acero inoxidable, que le da un toque más moderno al ambiente y combina a la perfección con las maderas.

Algunos expertos recomiendan también destacar algunos detalles de la cocina, como las sillas o bancos de las barras, que pueden ser de otros materiales como acrílicos, resinas o plásticos e incluso, pueden ser de tonos subidos para marcar una diferencia.

Un solo color, minimalismo

En este 2015 la tendencia de colores se puede dividir prácticamente en tres. Una es hacer la cocina un recinto completamente blanco. Muebles, adornos y hasta trastes son monocromáticos y esto se utiliza principalmente para diseños de cocinas abiertas y minimalistas, ya que así se obtienen la sensación de mayor amplitud de espacios.

Cocinas abiertas

Otra de las nuevas tendencias para el 2015 son las cocinas abiertas. Cuando no se tiene tanto espacio en la casa, tener una cocina abierta es una excelente idea pues dará una sensación de mayor amplitud y continuidad con el resto de la casa.

Tonos pastel para un toque retro

Otra opción para la decoración de cocinas es el uso de tonos pastel para dar un toque más retro. El estilo vintage está de moda y para lograr un ambiente adecuado, los colores juegan un papel muy importante en esto, así se pueden utilizar azul, rosa, naranja o hasta verde y obtener el efecto deseado.

Contrastar tonos claros y oscuros

Otra tendencia para la decoración de cocinas es la combinación de un tono claro, principalmente blanco o beige, con otro tono oscuro que podrían ser marrones, cítricos u ocres. Esto le da un toque de mucha modernidad a la cocina pero al mismo tiempo es perfecto para cocinas de un estilo más rústico.

De esta manera, puedes elegir el estilo que más te guste, se adapte al espacio de tu cocina y sobre todo, que refleje tu personalidad y la forma en que te gusta vivir, ya que con esto no solamente tendrás una cocina hermosa, sino que será un espacio con un ambiente muy agradable para toda la familia.

No dudes en visitarnos. En LUXSA nuestro personal te atenderá y asesorará con base en nuestro amplio surtido de las mejores marcas de electrodomésticos de lujo para lograr que la decoración de tu cocina sea agradable y al estilo que más desees.

Sin comentarios

Enviar un comentario