tarjas de acero inoxidable, ¿cómo limpiarlas?
21 Sep

Tarjas de acero inoxidable, ¿cómo limpiarlas?

El acero inoxidable es una mezcla de varios metales como son el hierro, cromo, manganeso, carbono y silicio, que al tener contacto con el óxido del aire o el agua generan una ligera capa en la superficie, su función: proteger del óxido de la mezcla de estos materiales.

Es cada vez más común encontrar cocinas de acero inoxidable debido a su importante función, desde los electrodomésticos hasta las tarjas de acero inoxidable que se instalan día a día en miles de cocinas.

Sin embargo, a veces creemos que por ser de un material resistente, no requieren de cierto cuidado pero es importante cuidar cualquier utensilio hecho en éste material, en especial las tarjas de acero inoxidable de la cocina, las cuales están en constante contacto con el agua.

Ya sea que tu tarja sea de una o dos tinas este importante accesorio requiere cuidado tanto como cualquier utensilio de cocina.

Consejos para el cuidado de las tarjas de acero inoxidable de tu cocina

La limpieza de las tarjas de acero inoxidable y cualquier utensilio realizado con este material, puede ser muy sencillo. Contar con un arcenal de detergentes es necesario para que luzca impecable tu cocina, pero no todos los detergentes sirven o protegen tus tarjas de acero inoxidable, sigue estos consejos y dale el mantenimiento correcto.

Evita el uso de cloro, este material es enemigo casi de todos los aceros ya que es tan corrosivo que al permanecer mucho tiempo en ellos lo daña visiblemente.

Deshaste de los limpiadores en polvo, todo tipo de limpiador que tenga algún abrasivo o con cierta textura al igual que las esponjas de metal  rayaran de manera considerable las tarjas de acero inoxidable de tu cocina. ¡Evítalas a toda costa!

limpiar las tarjas de acero inoxidable

Crea tu propio detergente para el cuidado de las tarjas de acero inoxidable

Coloca en un recipiente un poco de agua caliente y un poco de detergente hasta que salga espuma, lava la superficie con una esponja para superficies delicadas, seca con un paño suave, ahora agrega un poco de bicarbonato de sodio con agua, agrega nuevamente el detergente en espuma y talla ligeramente, después retira con otro paño limpio y seco.

¿Cómo pulir el acero inoxidable?

Para pulir las tarjas de acero inoxidable es preciso tener la superficie completamente seca y con un paño humedecido en vinagre, pásalo hasta que salga el brillo que a ti te gusta. Trata de mantener la tarja cerca por alrededor de 12 horas para que el brillo perdure por más tiempo.

Recuerda que entre mayor mantenimiento se les a este material, mayor será su durabilidad. Dawn es una marca de tarjas de acero inoxidable, puedes econtrarlas en Luxsa junto con un sinfín de accesorios y electrodomésticos para tu cocina.

Si de cocinas se trata LUXSA es la mejor opción.

4 Comentarios

  • Avatar
    Flor Tolentino
    Publicado a las 11:20h, 12 noviembre Responder

    buen dia, me gustaria me dieran una cotizacion de la tarja dawn, si esta en existencia, gracias

    • Avatar
      Luis Lauro
      Publicado a las 12:27h, 13 noviembre Responder

      Hola Flor!

      Con gusto te podemos enviar la cotización sólo te pido de favor si me puedes pasar el modelo de la tarja Dawn que quieres.

      Gracias.

  • Avatar
    Gabriel Cherni
    Publicado a las 09:26h, 27 noviembre Responder

    Buenos dias
    Necesito el precio de las siguiente tarja:
    1). tarja para submontar-dawn cuadrada tipo bar.

    Y envían sus productos a toda la Republica Mexicana?

    • Avatar
      Luis Lauro
      Publicado a las 12:25h, 29 noviembre Responder

      Buenos días Gabriel,
      El modelo de tarja DAWN que debes estar buscando es el 3233 ya que es una tarja cuadrada de bar y su precio es de $ 170 usd. + iva.
      Tiempo de entrega 4 semanas.
      Si entregamos en toda la república.
      Saludos.

Enviar un comentario