¿sabes las diferencias y beneficios de las tarjas de cocina?
27 Abr

¿Sabes las diferencias y beneficios de las tarjas de cocina?

Seguramente estas teniendo un gran conflicto al no saber que tarjas de cocina elegir, ya que las hay grandes, pequeñas, de diferentes materiales, dobles o sencillas, y toda tienen sus ventajas particulares.

Las tarjas de cocina nos brindan beneficios innegables, además de ser un elemento crucial en todas las cocinas efectivas, atractivas y que son muy bien utilizadas.

Las tarjas nos sirven para limpiar y cuidar nuestros alimentos, así como para lavar nuestros instrumentos de cocina a mano cuando se necesita un cuidado especial que sólo nosotros podemos darles.

Materiales

El material con el que está hecho es sin duda la característica número uno en la que te debes de fijar, porque tiene que ser duradera, resistente al calor y fácil de limpiar.

Existen tarjas de cocina de diferentes materiales, incluso de madera pero por más bonitas que luzcan no cumplen con el objetivo y función.

Los tarjas de cocina más utilizadas son las de acero inoxidable, granito, mármol, acero esmaltado, cerámica y de productos sintéticos como el corian y silestone.

Tarjas de cobre están tomando bastante popularidad ya que son buenas para la salud porque las bacterias no pueden vivir en ellas por más de un par de horas. El problema con las tarjas de cobre es el cuidado excesivo que se les tiene que dar, ya que los materiales ácidos pueden dañar el acabado anti-bacteriano.

Las que mejor se lucen son las de mármol y cerámica, pero si tu cocina tiene ese toque moderno las de acero inoxidable son idóneas.

tarjas de cocina chambord

Su funcionalidad

Como la vas a usar, y que tan seguido es algo que debes de saber bien para hacer la elección correcta, ya que se les pueden dar bastantes funciones.

Las tarjas las podemos encontrar sencillas, es decir que tienen un solo gabinete con su salida de residuos.

Pero si necesitas más espacio puedes escoger entre una tarja doble o triple, algunas de ellas tienen triturador de basura y/o se pueden desmontar.

tarjas de cocina foster

Instalación

La idea de tener que instalar tarjas de cocina te puede abrumar, pero si te lo propones y eliges bien esa tarea puede ser sencilla.

Puedes escoger una instalación bajo cubierta, de terminado frontal, montada en la pared, empotrada, con un marco metálico o de azulejo, las opciones son variadas elige la que más te guste.

Toma en cuenta estos puntos al momento de hacer la elección de tu tarja para que le dé más estilo a tu cocina y ayude bastante a la hora de cocinar.

Sin comentarios

Enviar un comentario