renueva tu cocina integral con estos 7 trucos
25 Ene

Renueva tu cocina integral con estos 7 trucos

Tener una cocina integral es una de las mejores maneras de conseguir una mejor optimización de los espacios, sin perder la elegancia.

Mucha gente considera que, a veces, es necesario remodelar sustancialmente la cocina, teniendo entonces que invertir mucho dinero. Aquí te contamos acerca de algunas formas de renovar tu cocina integral, sin que eso signifique para ti un dolor en tus bolsillos.

Una cocina integral prácticamente nueva, con poco dinero

Para que no dejes que tu cocina se vea vieja y deteriorada, pero no sufras por el dinero que pareciera que vas a tener que invertir, te vamos ahora a dar algunos tips y consejos acerca de cómo renovar completamente tu cocina integral.

Una buena elección de los muebles

Hay quienes consideran que renovar los muebles de una cocina integral es un gran costo del sueldo. Sin embargo, es cada vez más sencillo acceder a diferentes muebles, que son prácticos y que no requieren de demasiada inversión.

De todas maneras, si aun así el presupuesto queda muy ajustado, lo que puedes hacer es ir cambiando los muebles por partes.

Añadir algún detalle “escondido”

En caso de que no quieras cambiar el color de la pared o de los azulejos, lo que puedes hacer es añadir un refrigerador o enfriador de vinos escondido, si bien la instalación puede ser un poco costosa, será un detalle que seguramente te resolverá la vida en muchos sentidos, pero además sorprenderá a tus invitados.

añade un enfriador de vinos o refri escondido

Pinta tus muebles actuales

Antes de pensar en cambiar los muebles de tu cocina integral por completo, es importante ser honestos y saber el estado actual de los muebles que ya tenemos. Si nuestros muebles están en buen estado, sólo que un poco desgastados por el paso del tiempo, bastaría con pintarlos para darles un aspecto completamente nuevo.

Cambia las manijas de tus puertas

Puede parecer que esto es algo sin importancia, sin embargo, si acabas de pintar los muebles de tu cocina integral, una buena manera de terminar un acabado completamente renovado es cambiar las manijas. Éstas pueden combinar con otros aspectos de la decoración, cambiando considerablemente la visión que tendremos al entrar en la cocina.

Cambiar el color de las paredes

Cuando se piensa en las paredes, es una de las opciones más rápidas y económicas para conseguir un cambio de tu cocina integral.

Sin embargo, el aspecto de la cocina puede cambiar de forma radical si se procedemos a pintar las paredes o los azulejos. Si encontramos la combinación perfecta de las paredes, con los muebles e incluso con los electrodomésticos podemos disfrutar de una bellísima cocina integral, resaltando los detalles.

Otra buena manera de renovar el aspecto de una cocina integral en lo que refiere a paredes puede tener que ver con elegir un color llamativo para una de ellas, combinando el resto con el colores predominando de la cocina integral.

pintura las paredes y detalles de tu cocina integral

Añadir algún detalle personal

En caso de que no quieras cambiar el color de la pared o de los azulejos, lo que puedes hacer es añadir pizarras o algún otro detalle que te represente y que te guste, para dar lugar a un cambio en el aspecto de tu cocina integral.

Decoración

Muchas son las alternativas que se pueden buscar en lo que refiere a la decoración de una cocina integral. Puedes colocar lo típico para adornar, y puedes incluir electrodomésticos como parte de la decoración. ¿Interesante no?

decora con electrodomesticos

Cambia poco a poco los electrodomésticos

Los electrodomésticos son una necesidad cuando de cocinas integrales se trata y puedes renovarlo de a poco y así obtener una vista diferente de tu espacio preferido en casa, con este cambio podrás darle mayor tecnología a tu cocina. Los cambios siempre son buenos.

Sin comentarios

Enviar un comentario