refrigeradores empotrables vs refrigeradores convencionales
06 Jun

Refrigeradores empotrables vs refrigeradores convencionales

Los refrigeradores empotrables están ganando gran popularidad en las cocinas, pero los convencionales no se quedan atrás, conoce un poco más de ambos.

Si estás pensando en renovar o reconstruir tu cocina en las próximas semanas entonces debes conocer los refrigeradores empotrables y compararlos con los convencionales.

Elegir entre los refrigeradores empotrables o los independientes es una decisión importante, pues son parte fundamental de una cocina.

El refrigerador da un gran impacto al diseño de nuestra cocina, entre ella su armonía, comodidad y por supuesto practicidad, entonces es nuestro deber hacer la elección correcta.

Y es que existe una gran variedad de marcas, diseños, estilos y uso de tecnología que la decisión cada vez se vuelve más difícil, aunque por supuesto todos cumplen con sus respectivas funciones.

Entonces el primer paso es elegir entre los refrigeradores empotrables o los independientes, así que debes conocer bien los beneficios de cada uno.

Y cuando hablo de beneficios me refiero a las ventajas básicas de ambos, es decir sus funciones y principales características:

Refrigeradores empotrables

Los refrigeradores empotrables están ganando popularidad en las cocinas de alta gama, por su elegante diseño y practicada, son regularmente de mayor tamaño y más altos que los convencionales.

Los paneles de las puertas pueden cubrirse con diferentes materiales para darle más estilo al diseño.

refrigeradores empotrables con puertas paneables

Existen diferentes tamaños ya que los puedes encontrar desde 24 hasta 72 pulgadas y la mayoría de los refrigeradores empotrables tienen los compresores en la parte superior a diferencia de los convencionales que lo tienen en la parte inferior.

El espacio que tiene dentro suele ser mucho más amplio que los convencionales y su vida útil tiende a ser mucho más larga.

Su instalación tiene que ser hecha por un profesional, para que se introduzca correctamente en el espacio donde va a ir.

Al ser instalados suele ser muy difícil volverlos a mover ya que se fija a la pared. Los refrigeradores empotrables suelen ser más costosos que los convencionales, pero su diseño dará un gran toque de elegancia y lujo a la cocina y una sofisticación inigualable.

Refrigeradores convencionales

Estos son los refrigeradores más comunes, sus precios son moderados y están diseñados para que su instalación en la cocina solo consista en elegir el lugar correcto, conectar a la electricidad y listo.

Son fáciles de reubicar y se desplazan con gran facilidad aunque no se recomienda mover constantemente de lugar ya que puede dejar de funcionar correctamente.

Si no tomas las medidas correctas del lugar donde lo vas a colocar puede sobresalir, ocupando espacio de más y obstruyendo el camino.

Una de las principales ventajas de estos refrigeradores es que vienen en diferentes tamaños y la profundidad de los espacios es opcional ocupando solo lo que necesitas.

Además de que los estilos de las puertas pueden variar desde puerta francés, de una puerta o dos, haciendo más versátil la elección.

Define bien tus necesidades para que hagas la elección correcta entre los refrigeradores empotrables o los convencionales.

2 Comentarios

  • Avatar
    Laura Carmona
    Publicado a las 18:17h, 02 octubre Responder

    Hola,
    Estoy construyendo mi casa y quisiera un tipo de este refrigerador empotrable,donde los puedo conseguir?
    Gracias

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 12:56h, 17 octubre Responder

      Hola Laura,

      Podemos enviar a su correo información de diferentes opciones y medidas que puedan adecuarse a lo que busca.

      Saludos

Enviar un comentario