Recomendaciones para el uso del microondas
08 Dic

Recomendaciones para el uso del microondas

Este es uno de los utensilios más prácticos de toda la cocina, pero no todos los manuales te muestran la mejor forma de usar el microondas, de manera que alargues su vida útil y los alimentos se calienten de la mejor forma posible.

Haz un aseo periódico

Luego de usar el microondas deja que pasen unos cuantos minutos mientras se enfrían las paredes y luego pasa un trapo seco para remover el vapor y los rastros de comida que hayan quedado.
La razón por la cual es importante hacer esto es porque las ondas rebotan con más fuerza cuando las paredes están sucias, lo que no favorece para nada a los alimentos.

Cubre los alimentos a calentar

En el mercado encontrarás algunas cubiertas plásticas para cubrir el plato que vas a calentar en el microondas. Además de evitar las salpicaduras en las paredes del horno, esto tiene como función principal encerrar el vapor para garantizar una cocción uniforme.
Por otro lado, también es muy aconsejable que evites colocar comida en el plato de vidrio que viene con el microondas. Utiliza un plato extra o el mismo en el que vas a comer más adelante.

Recomendaciones acerca de los alimentos

Después de usar el microondas deja que los alimentos reposen por unos cuantos minutos, pues por efectos del calor estos siguen cocinándose. En ese sentido también es muy recomendable que pinches los alimentos o en el caso de las papas que las abras, pues el calor hace que se acumule mucha presión en su interior y que al consumirlos sientas que están tibios, pero al morderlos estén muy calientes.

Finalmente, es mejor evitar calentar los líquidos en su interior, pues aunque los microondas también tienen esta función, la presión es diferente y en algunos envases se corre el riesgo de hagan una ligera explosión de burbujas al salir.

Contar con un equipo adecuado evitará muchos inconvenientes, por eso en Luxsa te ofrecemos los microondas de la mejor calidad para que disfrutes en familia de la comida que tanto te gusta.

Sin comentarios

Enviar un comentario