puedes tener hornos electricos y de gas en tu cocina
05 Oct

¡Puedes tener hornos eléctricos y de gas en tu cocina!

Es uno de  los electrodomésticos más importantes si eres fanático de la cocina, debes tener un horno para realizar las más deliciosas creaciones. Hoy en día existen diferentes opciones y cada horno tiene sus ventajas, pero ¿sabes qué diferencias hay entre los hornos eléctricos y los de gas?

En la actualidad es muy común encontrar hornos de gas en las cocinas de los hogares, es una manera muy común de cocinar, los podemos encontrar de gas natural o gas butano, pero no quiere decir que sea la mejor opción ha diferencia de los hornos eléctricos.

¿Cómo funcionan los hornos eléctricos?

A diferencia de los hornos de gas los hornos eléctricos cuentan con elementos metálicos capaces de llegar a altas temperaturas que permiten calentar casi al rojo vivo, estos hornos proporcionan una variación de fluctuaciones de calor. Por lo tanto cuando el horno requiere calor y mantenerse caliente se logra en segundos. Esto ayuda a que se cocine mucho más rápido y en los términos correctos.

¿Cómo funcionan los hornos de gas?

Por el contrario el horno de gas necesita de un tubo que va hacia el quemador, este tubo es el que enciende con la chispa que proporciona energía. Sus funciones para hornear, como el quemador requiere de dos tubos en el piso del electrodoméstico, algunos productos de alta gama cuentan con elementos infrarrojos que se distribuyen en una malla metálica.

Las dos opciones son buenas cuando se trata de cocinar, pero los hornos eléctricos no representarán un gasto extra de gas, estos funcionan por medio de la energía eléctrica y no importa cuantas veces al día cocines, el ahorro se verá representado. Por el contrario los hornos de gas serán los hornos clásicos y a los que estamos acostumbrados.

¿Puedo tener ambos hornos en uno?

Aunque no lo creas existen fabricantes de hornos que cuentan con la tecnología de los hornos de gas y la fórmula de los hornos eléctricos. También puedes tener ambos si en tu estufa incluyes el horno de gas tienes un horno eléctrico de pared.

Todo es posible, solo debes informarte y conocer las diferentes opciones para que aproveches los hornos y cocines todo aquello que te gusta.

Sin comentarios

Enviar un comentario