porque los asadores también deben de cuidarse
29 Jun

¿Por que los asadores también deben de cuidarse?

Mantener en buen estado los asadores es importante para conservar siempre el sabor más fresco y limpio de todos nuestros alimentos.

No importa qué tipo de asador tengas, si de carbón, de gas o híbrido, siempre tienes que cuidarlo para que perdure y el sabor de tus alimentos no se vea afectado en ningún momento.

Los asadores son un elemente importante en las familias que gustan de pasar tardes acompañadas de parrilladas y amigos, por eso es muy importante tenerlos en buen estado.

Darle el cuidado adecuado a los asadores no es una tarea tan difícil pero es realmente importante hacerlo y el no hacerlo de la manera correcta puede resultar un poco contraproducente.

Entonces estos son algunos consejos que te damos para que mantengas en buen estado tus asadores y no dañe el sabor de tu comida

Mantenimiento rutinario

Esto es de suma importancia y hablo de que debe de hacerse como parte de una rutina, a pesar de que no lo uses tan constantemente.

Asegúrate de limpiar la parrilla del asador cada que termines de usarlo, por supuesto tienes que esperar a que se enfrié para poder pasarle un cepillo de alambre para poder tallar todos los restos de comida que puedas encontrar.

Es muy importante mantener los asadores libres de bacterias por eso se hace esto, después de que hayas pasado el cepillo debes de lavar las parrillas y las orillas con jabón y agua caliente.

mantenimiento en asadores

No dejes que se seque al exterior, el sol puede provocar que se oxide mientras esta mojado.

Cuando las parrillas estén secas deberás de rociar sobre ellas un poco de aceite de oliva en spray o en caso de no tenerlo puedes usar aceite líquido y aplicarlo sobre la parrilla con una servilleta o un pañuelo, esto ayuda a evitar el óxido.

Los asadores de gas tienen un cuidado más especial ya que es muy importante limpiar los quemadores pues aquí también se acumula grasa y con el tiempo eso puede hacer que el calor no se distribuya de manera pareja.

Limpia muy bien los quemadores, de igual manera con un cepillo de alambre, asegúrate de tallarlos por todos lados, también las salidas más pequeñas.

El resto de las áreas también es importante limpiarlas, con una esponja y un poco de jabón puedes darle una pasada  toda la superficie.

Para los asadores hechos de acero inoxidable recomendamos usar un pañuelo suave en lugar de una esponja ya que puede dañar el material, aunque aquí tendrás que pasarle un paño seco para evitar las manchas.

limpieza para los asadores

Algunos tips para cuidar tu asador:

  • Consigue una funda o algo que lo cubra de la intemperie, esto ayuda a prolongar la vida de los asadores.
  • Si tu asador es de carbón nunca lo utilices en lugares cerrados o con poca ventilación.
  • Si tu asador es de gas, asegúrate de que guardar bien el tanque y de cerrar la llave de seguridad, siempre revisa dos veces.
  • No dejes que los niños jueguen cerca del asador mientras este prendido.
  • Los asadores empotrados requieren de atención especial pues debemos evitar derramar grasa porque esto puede provocar manchas.

Sin comentarios

Enviar un comentario