Paso a paso para hacer el aseo de tu cocina
10 Dic

Paso a paso para hacer el aseo de tu cocina

Luego de una reunión familia para la cual has preparado una gran cena, o simplemente como parte del mantenimiento que le haces a tu hogar, llega la hora de hacerle aseo a tu cocina. Para muchos es una tarea que toma demasiado tiempo o que puede resultar caótica, pero en realidad solo es cuestión de organizarse y contar con los productos de aseo necesarios.

Vajilla y horno

Estos son los dos primeros elementos que deberás limpiar antes que cualquier otra cosa. En el caso del horno, un paño con bicarbonato de sodio puede ser suficiente, pero si tiene grasa adherida, entonces es recomendable encenderlo por unos minutos para que la temperatura facilite el aseo.

Estufa

Esta es una tarea muy sencilla, pues es cuestión de quitar los quemadores y tapas, para luego hacerles aseo de manera individual. En el mercado encontrarás productos especiales, pero es importante que utilices guantes porque son altamente corrosivos.

Campana

Al terminar de cocinar es muy recomendable limpiar la campana con un paño de manera muy rápida, pues en el momento que desees hacer el aseo de tu cocina vas a desgastarte menos en este equipo. En términos generales, la parte más complicada es la rejilla, para lo cual es aconsejable utilizar un desengrasante y dejar actuar. Luego remueve los restos con un cepillo, enjuaga con agua caliente y pon la rejilla a secar.

En este artículo te decimos como limpiarlo a detalle.

Paredes, lámparas y gabinetes

Las partes más altas de la cocina suelen ser las más vulnerables, pues el vapor se dirige hacia arriba y el extractor no siempre se enciende en todas las ocasiones. Dependiendo del material de las paredes, con un desengrasante será suficiente.

Después de hacer el aseo de la cocina habrás notado que algunos equipos merecen ser cambiados. ¡Dale un nuevo toque a este espacio de tu casa con los equipo de Luxsa! ¡Visita nuestro catálogo y haz tu pedido hoy!

Imagen cortesía de Chalon Handmade, licencia CC BY 2.0

Sin comentarios

Enviar un comentario