5 ecotrucos de limpieza para tu cocina
19 Ago

Los mejores 5 ecotrucos de limpieza para tu cocina

Conoce los mejores 5 ecotrucos de limpieza para tu cocina altamente efectivos, que sin duda te serán de suma importancia puesto que muchas veces nos enfrentamos al uso de productos químicos que dañan el medio ambiente y también nuestras delicadas manos.

Antes de recurrir a productos químicos, recuerda que en casa contamos con materiales que pueden servir para la limpieza de nuestro hogar.

La harina y el zumo de limón

Si posees ollas de acero inoxidable, sabes que estas son de fácil limpieza y tienen un aspecto realmente divino cuando están impecables. Sin embargo, si no se limpian habitualmente pueden acumularse las manchas por el calor del fuego y pierden su brillo.

Para evitar que esto ocurra, toma un poco de harina y espárcelo tanto en la olla como en la tapa, con el fin de mantener el brillo del acero inoxidable. Pero si lo que deseas es eliminar las manchas que se producen cuando dejas mucho tiempo la olla en la estufa y quema su contenido, utiliza zumo de limón y frótalo con un paño suave que no vaya a rayar el acero.

Ecotrucos de limpieza para eliminar los restos de cal

Por lo general, la cal del agua se pega con facilidad en las llaves mezcladoras, haciendo que pierda brillo y que luzca deteriorada. Una opción muy recomendada para mantener el bello brillo de las llaves mezcladoras es tomar un palito de algodón, empaparlo de zumo de limón natural y frotarlo tanto en la llave mezcladora como en la tarja.

Otra alternativa bastante utilizada es agregar un poco de vinagre en dichos lugares y dejarlo actuar durante la noche, luego puedes limpiarlos y secarlos para que veas el resultado.

Los mejores ecotrucos de limpieza para el lavavajillas

Las mejores lavavajillas son de fácil limpieza, pero algunos suelen acumular ciertos olores que queremos evitar a toda costa. Para limpiar el lavavajillas te recomendamos ponerlo a funcionar completamente vacío colocando un poco de vinagre en el dosificador del jabón y otro poco de agua fría.

El vinagre tiene la particularidad de “matar” los olores desagradables ya que tiene una potente acción antibacterial. Por supuesto, recuerda limpiar el filtro y retirar los restos de comida y dejar secar el interior con la puerta abierta. Al finalizar puedes colocar la mitad de un limón dentro del lavavajillas, mientras está funcionando.

¿Cómo evitar las manchas de agua con ecotrucos de limpieza?

Otros ecotrucos de limpieza es para limpiar los cristales. Es muy común que en cristales de puertas, copas, vasos o algunos aparatos de cocina con superficie brillante queden manchas de agua luego de limpiar, ya que normalmente usamos un paño de agua humedecido. Sin embargo, algunas gotitas no llegan a secarse bien y dejan rastros que se adhieren con el tiempo.

Para evitar esto, tienes que asegurarte de secarlos muy bien antes de guardarlos. Puedes frotar enérgicamente con una gamuza seca para sacar brillo. Nunca uses cepillos de cerdas duras o químicos abrasivos para limpiar vidrios, pero puedes usar un poco de bicarbonato de sodio si notas que las manchas persisten.

Ecotrucos de limpieza para la mesa del comedor

Si tienes una mesa de madera que utilizas como comedor, sabrás que está expuesta a ensuciarse mucho de la grasa de comida, sobre todo si tienes niños en casa. Para limpiarla puedes hacerlo fácilmente con agua tibia y un poco de jabón líquido. Pero si deseas eliminar manchas de grasa lo mejor es utilizar un poco de vinagre y tendrás tu mesa como nueva.

En LUXSA encontrarás los mejores electrodomésticos de lujo de fácil limpieza, que sin duda le brindarán a tu cocina una sensación de elegancia y limpieza.

Sin comentarios

Enviar un comentario