los extractores de cocina
17 May

Los buenos extractores de cocina para todos los espacios

Para cualquier diseño de espacio donde se van a preparar alimentos se debe considerar que algo fundamental son los extractores de cocina, al ser, en muchas ocasiones, la única forma de sacar humos y gases que se producen al momento de cocinar. Los gases y humos que se producen al cocinar pueden llegar a ser dañinos para la salud e incluso poner en riesgo al edificio.

Razones para colocar extractores de cocina

Los extractores de cocina dan:

Salud

La falta de extractores de cocina puede provocar intoxicación por gases o problemas respiratorios en un periodo de tiempo, lo que termina siendo dañino para la salud. Aunque los humos no sean tóxicos de todas maneras se pueden experimentar molestias temporales por estar en un ambiente tan saturado. Es por esto que los extractores de cocina son tan importantes.

Especialmente para lugares o ambientes donde las personas cocinan por largos periodos de tiempo es fundamental colocar extractores para así tener un sistema de extracción de gases y humos previniendo efectos secundarios por estar en contacto con un ambiente tóxico y, además, facilitando la circulación de aire fresco.

Seguridad

No solo por los posibles riesgos de salud e incomodidad los extractores son necesarios, sino también porque tenerlos puede prevenir accidentes. La acumulación de gases y humos pueden provocar alguna explosión, poniendo en peligro a las personas que están en la cocina e, incluso, a la estructura del lugar donde se encuentra la cocina.

Para prevenir accidentes es importante saber elegir entre extractores, se deben considerar aspectos como la cantidad de humos/gases que se producen y la capacidad de extracción. También es importantísimo tener en cuenta la ubicación del extractor que es lo que determinará en mayor medida lo efectivo que puede llegar a ser.

Es por esto y más que en LUXSA tenemos para ti una amplia gama de extractores para todo tipo de ambientes.

4 Comentarios

  • Avatar
    JOSE C.. NAVA GASPAR
    Publicado a las 19:25h, 12 junio Responder

    ESTOY PLANEANDO INSTALAR LA COCINA DE ME CASA PARA LO CUAL BUSCO OPCIONES DE MODELOS Y PRECIOS.

  • Avatar
    JOSHUA AXEL PEREZ FLORES
    Publicado a las 00:46h, 18 junio Responder

    Estoy elaborando una cocina en espacio cerrado, quiero cotizar una buena campan de extracción o de purificación cual es la ventaja? el espacio son 49 m2 en primer nivel y quería sacar el humo por un ducto hacia a la azotea de tres niveles. Con una distancia de 15 mts. Agradecería su ayuda.

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 17:45h, 21 junio Responder

      Hola Joshua,

      Nuestra asesora se comunicará contigo a a brevedad posible para ayudarte con lo que necesitas.

      Saludos

Enviar un comentario