Los 5 puntos clave para renovar tu cocina
06 Dic

Los 5 puntos clave para renovar tu cocina

Aunque podría pensarse que renovar la cocina es solo una cuestión de comprar algunos equipos, en realidad es importante tener ciertos aspectos en cuenta como los materiales, diseño, colores y el espacio, entre otros.

Define una identidad para tu casa: color y estilo

Normalmente toda la casa guarda una identidad y en ese sentido la cocina es un espacio donde también vale la pena tener esto en cuenta. Procura comprar muebles y accesorios de los materiales que están en otras áreas para que tengan el mismo toque.

Calcula tamaños y espacios

Si deseas cambiar algunos equipos como el refrigerador, el horno o incluso has considerado la opción de instalar una campana, entonces debes empezar por tomar las medidas adecuadas. Ten en cuenta también la distancia entre los enchufes y que en el caso de equipos que tengan puertas, no vayan a rayarse con otros.

¿Cuánto tiempo planeas estar en esa casa?

Este es uno de los aspectos que pocas veces se tienen en cuenta, pues a la hora de renovar la cocina debe pensarse en que eventualmente podrías mudarte y no vale la pena cambiar todos los equipos.

Cambia los equipos más antiguos

Empieza por hacer un listado de los equipos de cocina que te gustaría tener o cambiar, dándole prioridad a aquellos que lleven más tiempo contigo y que puedan presentar algún tipo de fallo dentro de poco.

Distribuye los gabinetes y equipos adecuadamente

La idea es que tengas en cuenta la forma en que vas a utilizar el espacio para guardar los diferentes elementos. Por ejemplo, en la zona de lavado ubica gabinetes para guardar la vajilla y los utensilios de cocina, mientras que en los gabinetes cercanos a la estufa puedes dejar las ollas e incluso algunos alimentos (siempre y cuando estén a suficiente distancia del calor).

Si estás pensando en renovar tu cocina, hazlo con los mejores equipos. Visita nuestro catálogo y dale un toque moderno a tu hogar.

Sin comentarios

Enviar un comentario