Los 5 errores mas comunes al instalar equipos de cocina
09 Feb

Los 5 errores más comunes al instalar equipos de cocina

A la hora de instalar de equipos de cocina se suelen cometer varios errores, casi todos producto de la improvisación o sencillamente la falta de asesoría por parte de un especialista. Aquí te compartimos los más comunes para que los tengas en cuenta la próxima vez que desees renovar tu cocina.

Medidas incorrectas

Esto ocurre en particular para los equipos más grandes como el refrigerador, la lavadora y los hornos. Cuando estos no caben pueden crear rayones en las puertas al abrirlas cerca de otros equipos o muebles, además de que en algunos casos hay que contratar otro especialista para que hacer ajustes en las paredes o en los gabinetes.

No dejar espacio para la ventilación

Este es un error muy parecido al anterior, pero esta vez sucede porque se toman medidas demasiado justas. Es importante que algunos equipos como los hornos, cuenten con un espacio adicional para la ventilación, o de lo contrario pueden sufrir averías por la acumulación de grasa, polvo y calor.

Muchos estilos en un solo lugar

El diseño de tu cocina también debe contar con una identidad, sea en el color o los materiales. Sin embargo, algunas personas compran equipos de diferentes colores y estilos, haciendo que la cocina luzca algo desordenada.

Lo barato sale caro

Así como los electrodomésticos más baratos terminan dañándose muy pronto, los especialistas que cobran muy poco también terminan haciendo estragos al instalar los equipos de cocina. Es ideal que el servicio de instalación sea gratuito, pero en caso de que contrates alguien por tu cuenta, asegúrate de que tenga buenas referencias.

Distribución ineficiente

A veces pasa que el microondas queda muy encima, o que la grifería queda en un lado y el lavavajillas en el otro extremo. Trata siempre de que todo quede ubicado de una manera eficiente.

Los mejores equipos para tu cocina te ahorrarán muchos dolores de cabeza, así que no lo dudes más y elige lo mejor de lo mejor en el catálogo Luxsa.

Sin comentarios

Enviar un comentario