Cómo lograr una cocina luminosa
13 Jul

¿Cómo lograr una cocina luminosa?

¿Quieres saber cómo lograr una cocina luminosa? En este artículo te presentaremos los mejores tips para lograr que tu cocina sea luminosa y de esa manera hacer que sea más agradable estar en ese espacio.

Si disfrutas de cocinar una buena comida, o de preparar un rico postre para la familia, querrás que esta tenga la luminosidad que necesitas.

Para lograr una cocina luminosa no solo se requiere de luz natural o artificial, sino que también influyen cosas como los colores utilizados, la distribución de los espacios, los materiales de los muebles y demás elementos que se encuentran ahí.

Realiza una distribución correcta para obtener una cocina luminosa

El primer aspecto a cuidar es la distribución de tus electrodomésticos, muebles y demás elementos que conforman la cocina. Lo mejor es que tus muebles sean del tamaño adecuado, tomando en cuenta el espacio del que dispones en tu cocina.

La idea es aprovechar la luz natural que la cocina ya tiene, por ejemplo, se puede poner la mesa de la cocina junto a una ventana, eso logrará que la luz del sol ilumine a tu cocina con mayor facilidad.

Si es posible, otra idea increíble para obtener más luz en tu cocina sería contratar a alguien para que abra un tragaluz en la cocina o también se podrían colocar luces led. Esto hará que tanto la luz natural como las luces artificiales le den más vida a tu cocina.

Elige los colores y materiales más adecuados

El siguiente factor a considerar para lograr una cocina luminosa es el color. A la hora de elegir los colores de las paredes, el piso, los muebles, los electrodomésticos y demás accesorios, es preferible optar por los tonos claros, como el blanco, beige o amarillo entre otros o incluso puedes seleccionar tonos madera, porque estos colores ayudan a que las habitaciones sean mucho más luminosas y amplias.

La mayoría de las cocinas tienden a utilizar colores como blanco y negro que sin duda se ven increíbles, pero para poder obtener una cocina luminosa es ideal que agregues contrastes de colores, para eso puedes colocar muebles o incluso electrodomésticos que sean de diferentes tonos, para que al final logren que tu cocina sea más llamativa y a la vez luzca más luminosa.

Por otro lado, materiales como el cristal y el acero inoxidable son ideales para ayudar a crear una cocina luminosa. Si así lo quieres, puedes probar combinando diferentes materiales para crear efectos diferentes.

En LUXSA contamos con varias opciones de productos de cocina de lujo y de gran calidad que pueden ayudarte a crear la cocina de tus sueños.

Sin comentarios

Enviar un comentario