limpiar acero inoxidable ha dejado de ser una tarea difícil
13 May

Limpiar acero inoxidable ha dejado de ser una tarea difícil

Limpiar acero inoxidable no es una labor tan difícil, pero no hacerlo bien puede generar rayaduras o un pronto desgaste en el material, haciéndolo lucir viejo y descuidado.

Conseguir que las superficies de nuestros electrodomésticos se vean como nuevas puede ser algo cansado, pero existen diferentes técnicas que puedes usar para que vuelvan a verse bien.

El acero inoxidable no es el único material que podemos encontrar en una cocina pero si es un elemento que está presente en las cocinas de muchos hogares en la actualidad, pues da una elegancia innegable.

Antes de saber cómo limpiar acero inoxidable debes saber de qué está hecho; es casi en su totalidad de hierro, pero tiene una capa de cromo en la superficie, esta es la que hace que no se oxide ni pierda brillo.

Pero claro el cromo es un material que se ensucia muy fácilmente, pero con los cuidados adecuados puede seguir brillando por muchos años.

Limpiar acero inoxidable es una tarea que debes de hacer con regularidad en tu cocina.

Detergentes especiales

Existen productos especiales en el mercado para limpiar el acero inoxidable, es necesario que leas muy bien las instrucciones de uso, no queremos que dañes el cromo por no seguir bien las indicaciones.

Seguramente con estos productos puedes conseguir el acabado que quieres.

limpiar acero inoxidable con productos especiales

Agua y jabón

Con una mezcla de agua y detergentes suaves en polvo conseguiremos limpieza y brillo en el acero inoxidable con muy poco esfuerzo.

Empapa un trapo con esta mezcla y limpia la superficie, es muy impórtate que cuando pases el trapo lo hagas en dirección de los patrones que tenga el acero inoxidable.

Vaselina liquida

Este es un secreto casero a voces, donde su principal objetivo es dejar las superficies brillantes.

En un trapo o pañuelo húmedo aplica un poco de vaselina liquida y pásala por la superficie en el mismo movimiento del patrón que tenga el acero inoxidable.

Vinagre

Este producto natural es muy eficaz para limpiar acero inoxidable y no necesitas más que mojar un trapo con él y pasarlo por la superficie, posteriormente pasa un trapo seco para retirar el olor, aunque muchas veces ahí se queda, esta es su principal desventaja.

limpiar acero inoxidable con vinagre

Limón

El limón es muy conocido por los diferentes usos que se le puede dar en toda parte del hogar, más allá de la cocina y en especial los alimentos.

Aplica un poco de limón sobre el acero inoxidable y en seguida pasa un trapo húmedo para después secar con otro trapo, estamos seguros de que obtendrás muy buenos resultados.

Pule el acero inoxidable con aceite de oliva

Humedece un pañuelo de microfibra y pásalo por toda la superficie del acero en dirección con el patrón del acabado.

Es muy importante que antes de hacer esto limpies todo el exceso de polvo.

Este mismo truco sirve con otros productos como limpiadores de vidrio y aceites para bebés.

limpiar acero inoxidable con aceite de oliva

Mantén limpio el acero inoxidable que tengas en tu cocina y en toda tu casa, escoge la manera de hacerlo que más te guste y haz que brille tu cocina.

Sin comentarios

Enviar un comentario