Limpia tu refrigerador con estos consejos
15 Nov

Limpia tu refrigerador con estos consejos

Para mantener el refrigerador libre de suciedad y prevenir la aparición de bacterias y de malos olores puedes ver los siguientes consejos. Recuerda que el refrigerador es uno de los accesorios de cocina más importantes en nuestro hogar pues nos ayuda a conservar nuestros alimentos.

Eliminación de olores

En caso de que vayas a guardar comida tienes que sellar bien los recipientes o utilizar contenedores que ayuden a mantener el aire fuera. Los olores no deben mezclarse en el interior del refrigerador pues esto provocará una sensación desagradable al abrir la puerta.

A pesar de esto, un refrigerador puede guardar muchos olores distintos y para combatir esto te recomendamos poner una servitoalla con bicarbonato de sodio dentro del refrigerador, luego cierra la puerta y espera a que el olor desaparezca.

Limpieza del interior

Desconecta tu refrigerador cada tres meses para que realices una limpieza profunda. Los alimentos que estén dentro guárdalos en una hielera. Evita usar detergente, jabón o líquido antigrasa pues estos productos dejan un olor que puede ser absorbido por los alimentos. Haz una mezcla de bicarbonato de sodio con agua caliente y moja un paño limpio con esto. Seca y repite con las bandejas.

Las puertas

Para limpiar las puertas del refrigerador por fuera usa agua y detergente para platos. Enfócate en las asas y en las manchas de comida o en las marcas de dedos que pueda haber. Los sellos plásticos de las puertas también tienes que limpiarlos y secarlos bien. La puerta debe cerrar correctamente.

Revisa de manera constante

Es importante que te fijes en la fecha de caducidad de todos los alimentos que se encuentran dentro del refrigerador. Coloca las cosas que puedan desparramarse o gotear en recipientes o platos. Si hay derrames, limpia de inmediato para que las manchas no se incrusten.

En Luxsa tenemos refrigeradores y otros aparatos de lujo para la cocina y el hogar. Manejamos marcas como Marvel y Dacor. Tenemos centros de bebidas Premium, refrigeradores Dynamic Cooling, refrigeradores empotrables Discovery y más. Ve nuestra gama de productos solo para los más exigentes.

Sin comentarios

Enviar un comentario