las ventajas que ofrece el material granito
26 Ago

Las ventajas que ofrece el material granito

El material granito es uno de los materiales más recomendados para usarlo en nuestros hogares. Principalmente porque tiene un acabado espectacular, permite infinitas aplicaciones, desde cocinas, pisos, interiores y exteriores y además posee una elevada resistencia.

Las innumerables ventajas del material granito hacen de este uno de los insumos de construcción más adecuados. Por ello podemos encontrarlo en topes de cocina, pisos incluso hasta en tarjas como las que se encuentran en el catálogo de LUXSA.

El granito tiene un acabado de gran belleza y, por supuesto, cuenta con una composición que le otorga dureza, resistencia a la abrasión, al rayado, a todo tipo de agentes cáusticos y además es inalterable a los rayos del sol.

Todo esto es posible debido a su contenido de cuarzo y feldespato. El primero es una piedra natural dura, por ello muestra mejor resistencia que cualquier otro material sintético. El segundo es un mineral que se puede encontrar en cierto tipo de rocas que, aparte de agregar color, es muy resistente.

encimeras de material granito

Diferentes usos del material granito

Entre las ventajas  y usos del material granito, este es reciclable, ecológico y existe una extensa variedad de formatos, colores y  tonos del mismo. Es empleado en arquitectura de exteriores y de interiores. Sin embargo, en el lugar que más destaca es en las encimeras de cocina.

La distintiva belleza de una encimera de granito es que es singular e irrepetible, no habrás dos iguales en el mundo. Además el acabado fresco y suave al tacto, lo que la hace perfecta para preparar alimentos y trabajar con repostería.

Lo mismo sucede con las tarjas de granito Luisina, que tienen un acabado bellísimo. Su superficie es lisa, posee un brillo máximo y además posee especial resistencia ante el rayado o altas temperaturas.

Los colores del material granito

Sabemos que su aspecto depende mayormente del tamaño de los cristales y del tono del feldespato. Por ello hay muchos matices en el mercado del granito.

Puedes encontrar desde los clásicos blanco, gris y negro, hasta los más exóticos como el amarillo fuego y ocre, el naranja y rosa, todo es cuestión de saber cómo combinarlos. Igualmente existen acabados mate y otros con brillo.

los diferentes colores del material granito

Sin comentarios

Enviar un comentario