tendencias para la cocina
03 May

Las tendencias para la cocina en este 2018

En 2018 las tendencias para la cocina nos sorprenden

En 2018 están habiendo unas tendencias para la cocina que nos han sorprendido y otras que eran de esperarse. Desde acabados, diseño, tipos de electrodomésticos y materiales son algunos de estas tendencias para la cocina que el 2018 ha traído a los hogares. En un principio las cocinas eran solo para lavar los trastes y preparar tus alimentos; hoy es el punto de enfoque y reunión de muchos hogares. Todos sabemos que, sin importar qué haya, la mayoría de los invitados acabarán reunidos y platicando en la cocina.

¿Cuáles son las tendencias para la cocina?

Cocinar con inducción

Una de las tendencias para la cocina en 2018 que era de esperarse es el auge de cocinar con inducción. Lo podemos ver en hoyas y sartenes que cada más y más marcas traen al mercado artículos que se pueden usar en combinación.

Por supuesto que entre estos modelos podemos encontrar en Luxsa la parrilla de inducción Foster S4000 o la parrilla de inducción Dacor Touch.

El uso de parrillas de inducción se ha vuelto cada más común por sus grandes ventajas como que son mucho más fáciles de limpiar, estéticamente son muy atractivas y además son más eficientes en el uso de recursos energéticos, sin hablar, por supuesto, que son muchísimo más seguras.

Espacios abiertos con isla central y uso inteligente de secciones

Hoy en día la cocina se ha convertido en uno de los puntos básicos de reunión de los hogares, más allá del lugar donde se preparan los alimentos y se lavan los platos. Día a día vemos esta tendencia cada vez más por lo que ahora los diseños de las cocinas son mucho más amplios y están incluyendo islas centrales que, además, son multifuncionales.


Lo que se está buscando en las islas es que, además de ser un espacio donde poder sentarse, sea un espacio de trabajo y, además, un lugar con cajones calientes y diferentes tipos de gabinetes para guardar todo lo que se necesita en un solo lugar aprovechando al máximo los espacios. Por lo que no es sorpresa que entre las tendencias para la cocina para este año esté el uso de cajones calientes con puertas pull y artículos de este estilo que aprovechan al máximo los espacios.

Cuarzo… ¡pero sigo siendo el rey!

Una tendencia ya muy marcada en el diseño de cocinas fue la introducción del cuarzo, que, además de dar mayor variedad de colores a las encimeras y demás artículos de cocina ofrecen superficies más eficientes que no requieren tanto mantenimiento al no ser porosas. Con los cuidados adecuados el cuarzo tendrá una mayor durabilidad a otros materiales.

Por su gran durabilidad, la gama de colores y diseños no es sorpresa que entre las tendencias para la cocina del 2018 se encuentre siga estando el uso de cuarzo, incluso para tarjas como la tarja de cocina Lusina compuesta en un 80% por cuarzo.

Cocinas inteligentes

Una de las tendencias para la cocina en 2018 es el uso cada vez más de electrodomésticos inteligentes. Desde hornos que se conectan por Bluetooth a tu dispositivo móvil para que la campana suene ahí hasta para poder controlar vía retoma el encendido, apagado, temperatura y mucho más como lo es la estufa Dual Dacor con vapor Modernist o muchos otros artículos que Luxsa tiene para ti.

Menos gabinetes altos

Para continuar con la sensación de espacio abierto y comodidad las cocinas cada vez más se están diseñando sin gabinetes altos, cambiándolos por cajones multifuncionales y más profundos que, a su vez, te ayudan a tener un mejor uso de tu espacio sin saturar la vista.

No necesariamente se están dejando de aprovechar las paredes de la cocina, éstas se están usando ya más hacia la decoración transformándolos en estanterías abiertas para una hermosa decoración.

¡Ahora ya lo sabes! ¿Cuáles son las tendencias para la cocina que más te gustan?

Sin comentarios

Enviar un comentario