Las 5 ventajas de tener una cocina abierta
18 May

Las 5 ventajas de tener una cocina abierta

Gracias a que la cocina abierta ha comenzado a tener auge, actualmente se puede convertir ese espacio en un lugar ideal para convivir con familiares y amigos, por eso aquí te presentamos las 5 ventajas de tener una cocina abierta.

Decoración para una cocina abierta

Desde el punto de vista estético, la cocina abierta tiene una belleza extraordinaria. El hecho de que se convierta en un espacio integrado de la casa para aportar elegancia y diseño y pueda coexistir de forma totalmente armónica con los lugares tradicionales de convivencia, es algo que le da un valor especial a la decoración de la casa.

Amplitud de espacios

En el plano funcional, la cocina abierta ha dejado de limitar los espacios y ahora permite que todo sea más amplio para crear la sensación de libertad. Son ideales para casas pequeñas, ya que no hay muros que obstruyan la vista y se puede disfrutar tanto visual como físicamente de todos los rincones del hogar.

Convivencia

Tener una cocina abierta ahora permite que todos puedan convivir mientras unas personas están en el comedor o la sala y otras cocinando. A nivel familiar, es una muy buena opción para no limitar la convivencia ni esconderse a través de los muros y para las reuniones de amigos, es fenomenal porque se puede platicar con todos sin nada que limite la interacción.

Mejor iluminación

Antes se hablaba de privacidad y ahora se habla de luz. Las casas deben de ser luminosas, con una sensación de amplitud y libertad, generada precisamente por la eliminación de muros y porque ya no hay rincones aislados gracias a tu cocina abierta.

Los espacios continuos no solamente generan esta sensación, sino que también ayudan a tener mejor flujo de la luz natural, lo que se traduce en un ahorro de energía y mejor calidad de vida.

 Resaltar los electrodomésticos

Una de las ventajas de una cocina abierta es que se pueden lucir los electrodomésticos, las campanas y los muebles, ayudando a crear espacios refinados, elegantes y sofisticados que combinan a la perfección con el estilo general del hogar.

Las cocinas abiertas se han convertido en la cereza del pastel de la decoración y el diseño de interiores. Son la máxima expresión de la elegancia y combinan la funcionalidad con la belleza estética, para darle al hogar una sensación de libertad plena.

Si estas pensando en redecorar tu cocina y aun no encuentras los electrodomesticos esenciales, no olvides revisar el catálogo de LUXSA

Sin comentarios

Enviar un comentario