ideas estrategicas para la decoracion de cocinas pequenas
30 Nov

Ideas estratégicas para la decoración de cocinas pequeñas

¡Hecha a volar tu imaginación y pon en práctica tu habilidad de crear estilos ideales para la decoración de cocinas pequeñas!

¡La decoración de cocinas pequeñas no es solo un lujo, sino una necesidad combinada con el buen gusto!

Una cocina grande no siempre es mejor que una cocina pequeña. Usualmente, las cocinas pequeñas son espacios de trabajo más eficientes que las cocinas grandes.

Un espacio adecuado y excelente diseño no son exclusivos de las cocinas grandes, ¡lo único que necesitas son algunas ideas de decoración que mantendrán a tu cocina pequeña organizada, funcional y hermosa!

Hemos reunido algunas ideas de decoración de cocinas pequeñas que podrán afrontar las complicaciones que usualmente nos disgustan, con la ayuda de diseños estratégicos, prácticos y de buen gusto.

Tres son los aspectos más comunes de los cuales nos quejamos al tener una cocina pequeña: el desorden (o al menos la impresión que nos da, de que las cosas no están en su lugar a pesar que ya ordenamos), falta de espacio en la encimera y por último, tener una cocina con poca iluminación.

Desorden

El desorden es frecuentemente un efecto causado al no tener suficiente espacio. A menudo, más espacio no es la solución, ¡pero simplificar y reordenar tu cocina si lo es, así que ve hacia tus gavetas y cajones y dona o tira a la basura aquello que ya no utilices!

decoracion de cocinas pequenas para lucir ordenadas

Pregúntate si tu realmente necesitas esa rebanadora de huevos duros o ese picador de verduras. Una vez que hayas desalojado tus gavetas y cajones, despeja tu encimera guardando todos aquellos utensilios que causen un desorden visual.

Falta de espacio en la encimera

¿Has hecho todo lo posible para tener un poco más de espacio en tu encimera, pero sientes que no es suficiente?

decoracion de cocinas pequenas con cubierta para fregadero

¡Eso es un problema muy común! Nosotros tenemos ideas para maximizar (e incluso añadir) un poco más de espacio en la encimera de tu cocina pequeña, ¡incluyendo un truco para convertir a tu fregadero en una tabla para picar!

Cocina con poca iluminación

Los cuartos con escasa iluminación hacen sentir el lugar aún más pequeño, lo ideal es darle a tus paredes unas buenas capas de pintura en colores claros. Si amas los colores oscuros en tus gavetas (lo que le da un acabado elegante) o prefieres los claros, lo más adecuado es agregar diferentes tipos de iluminación.

decoracion de cocinas pequenas con iluminacion

Puedes instalar luces debajo de tus gavetas para iluminar tu área de trabajo y así hacer énfasis en tus gavetas. Una buena iluminación hace a una cocina lucir más grande independientemente del color.

Intenta alguna de las siguientes ideas:

  • Instala tiras de luces LED en los estantes y debajo de tus gavetas para iluminar la superficie de tu encimera. ¡Simplemente despega las tiras, adhiérelas al lugar deseado y conéctalas!
  • Reemplaza los focos con bulbos (que en ocaciones pueden llegar a ser incandescentes) con versiones especiales para la cocina de última tecnología.
  • Elige luces colgantes que pueden ser instaladas en sistemas de toma corriente existentes para iluminar tu cocina.
  • Reemplaza las lámpara que ya no son funcionales

Ideas fáciles de implementar para la decoración de cocinas pequeñas

A continuación te presentamos algunas ideas de decoración de cocinas pequeñas que son óptimas para aprovechar y sacar el máximo potencial del espacio

  • Pared para colocar tus utensilios de cocina
  • Estanterías adicionales
  • Racks o estanterías para tus ollas y sartenes
  • Más espacio para tu encimera
  • Oculta tus muebles

Decoración de cocinas pequeñas con paredes para colocar tus utensilios de cocina

Inspírate en alguna de las cocinas de los restaurantes más populares, ellos son decorados con paredes y estanterías industriales.

decoracion de cocinas pequenas con pared para colocar tus utencilios de cocina

Algunas ideas de almacenaje de utensilios de cocina en la pared son:

  • Barras para colgar los utensilios. Una simple barra con algunos ganchos pueden sostener el equipo o utensilios que tengan un pequeño agujero. Hay canastas que pueden ser colgadas en las barras para almacenar utensilios más pequeños.
  • Pinta e instala una tabla o lámina de metal agujerada para poder colgar tus utensilios ¡Puedes mantener organizados tus utensilios por color o función!
  • Usa paredes magnéticas para almacenar cuchillos y frascos con especias.

Decoración de cocinas pequeñas con estanterías adicionales

decoracion de cocinas pequenas con estanterias adicionales

¡Busca lugares disponibles para agregar una estantería adicional!

Repisas incorporadas debajo de la isla de la cocina pueden ser excelentes para guardar los libros de cocina.

Busca lugares adicionales incluyendo esquinas, o instala un soporte sobre la encimera o la isleta.

Racks o estanterías para tus ollas y sartenes, ideales para la decoración de cocinas pequeñas

decoracion de cocinas pequenas con racks o estanterias para ollas y sartenes

Mientras la mayoría de las cocinas pequeñas no tienen el espacio requerido para estanterías rectangulares y largas, existen opciones especiales para espacios reducidos. Las estanterías para ollas y sarténes no tienen siempre que ir colgadas del techo; algunas pueden ser instaladas en la pared tal como las placas agujeradas. ¡¿No se ve divino?!

Más espacio para tu encimera

La decoración de cocinas pequeñas no siempre tiene que estar cargada, en ocaciones, menos es más. Si tu objetivo es crear una cocina con un espacio contemporáneo; uno de los elementos más importantes es el minimalismo y las encimeras despejadas.

Esto no solamente luce moderno, sino que propicia un mayor amplitud, haciendo que preparar y cocinar los alimentos sea una tarea fácil.

decoracion de cocinas pequenas con parrilla de induccion

El primer paso es colocar en otro lugar todos aquellos electrodomésticos y pequeños aparatos que usualmente van sobre la encimera. Algunas otras ideas para tener más espacio en la encimera son:

  • Utilizar una parrilla de inducción. En la actualidad las estufas eléctricas son elegantes y modernas. Ellas tienen el beneficio de mantener una superficie lineal en combinación con las encimeras, por lo que podrás utilizar el espacio adicional como parte de ella.
  • Una cubierta para la parrilla de tu estufa. Si tienes una estufa de gas, puedes adquirir una cubierta para su superficie. De esta manera podrás trabajar con seguridad, cuando no la estés utilizando. La cubierta puede ser de madera o plástico.

Oculta tus muebles

Un tip que siempre funciona para no estropear la decoración de una cocina pequeña, es crear un enfoque creativo que pueda ayudar a maximizar su funcionalidad.

decoracion de cocinas pequenas con mobiliario desplegable

Encuentra maneras de crear un espacio multifuncional con un mobiliario práctico de gran utilidad, pero que puede ser removido con facilidad. Algunas ideas incluyen:

  • Banquillos sin respaldo que se puedan guardar
  • Mesas y tablas de picar desplegables
  • Gavetas o contenedores que pueden ser enrollados y guardados.

¿Te han gustado las ideas, cuál fue tu favorita?
Esperamos que este post te haya sido de tu agrado y que te haya inspirado a que le des a tu cocina ese cambio de 360 grados que has estado buscando desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios

Enviar un comentario

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital