fabulosas ideas para cocinas integrales minimalistas
20 Jul

Fabulosas ideas para cocinas integrales minimalistas

Si eres amante de las cocinas integrales minimalistas entonces debes saber conocer los elementos que necesitas para tener una.

Si deseas lograr una cocina llena de funcionalidad, bella y practicidad éstas son algunas de las ideas que te compartimos para que logres un look limpio y  bello al mismo tiempo.

Cuando buscamos una cocina integral minimalista nos enfocamos en obtener orden y organización sin dejar la estética a un lado, todo con el fin de lograr un ambiente tanto tranquilo como simple. El minimalismo es fiel creyente de la frase “Menos es más”, por ello es que al momento de elaborar una cocina de este estilo, se procede a seleccionar ciertos artículos y objetos decorativos que puedan decorar sin necesidad de aglomerar tu espacio.

Es así como bajo esta normativa, las cocinas integrales minimalistas no poseen grandes cantidades de accesorios sobre la encimera o sus otras superficies, más bien busca solo trabajar con la más mínima cantidad de elementos para que el resto sean almacenados dentro de los armarios o gabinetes.

Los tonos neutros son sinónimo de minimalismo

Una cocina integral minimalista trabaja mayormente con colores predominantes a tonos neutros, ya que no es común utilizar patrones llamativos o colores brillantes en las paredes, debido a que dañarían la armonía apacible que se busca en estos diseños. Dos colores suaves para tus paredes son lo que necesitas para destacar tus muebles y los accesorios de tu cocina.

Los muebles que por lo general se usan en las cocinas integrales minimalistas, buscan mantener una estética lineal, con ángulos rectos y un acabado liso para mantener la misma sintonía que el resto de la habitación. Si quieres una cocina integra minimalista, olvídate de comprar muebles tallados, con formas o detalles curvos ya que dañarían la armonía que se busca crear.

Las cocinas integrales minimalistas solo deben tener lo necesario, ya que se busca la comodidad y la posibilidad de ganar un mayor espacio que permita un mejor desplazamiento, algo ideal para cocinas de apartamentos pequeños.

elemtos para cocinas integrales minimalistasEl minimalismo logra conseguir su inspiración en el estilo japonés de decoración y arquitectura, ya que estos siempre se encuentran enfocados en la funcionalidad y en la simplicidad que se pueden conseguir a través de un uso reducido de elementos en un mismo ambiente.

Si nos enfocamos en la decoración, es muy fácil encontrar un enfoque algo geométrico en lo que respecta a los elementos empleados en el minimalismo. Formas cuadradas, redondas y hasta rectangulares se presentan en todo lo que puedas detallar que sea una decoración en estos ambiente.

Una excelente idea si deseas trabajar en cocinas integrales minimalistas necesitas agrupar artículos similares en una pequeña área designada para evitar crear un caos óptico.

Aunque sus colores y sus enfoque decorativo puedan parecerte al principio algo limitados, la verdad es que lograr tener cocinas integrales minimalistas le darán gran personalidad a esta habitación tan importe de la casa, ya que todo dependerá de los materiales que utilices para trabajarla y así crear un espacio cálido y acogedor.

Si deseas trabajar en el desarrollo de tu propia cocina minimalista, recuerda también que la iluminación juega un papel importante en este tipo de proyectos, ya que un espacio con abundante luz natural, podrá resaltar toda la belleza y la estética que estos espacios ofrecen a sus propietarios.

Sin comentarios

Enviar un comentario

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital