¡estos son los tipos de cocinas entre los que puedes elegir!
11 Ene

¡Estos son los tipos de cocinas entre los que puedes elegir!

Siendo uno de los espacios de la casa en los que más tiempo solemos pasar, es posible que a veces necesitemos renovar nuestra cocina, para sentirla más propia, más fresca y cómoda.

Sin embargo, no es fácil tomar esta decisión, ya que existen tantos tipos de cocinas que la selección puede ser verdaderamente compleja. Por esto, vamos a hablar ahora acerca de algunos tipos de cocinas interesantes, para que puedas inspirarte al renovar la tuya.

Tipos de cocinas, ¿Cuál es la mejor para tu estilo?

¿Qué determina a los distintos tipos de cocinas? Bueno, uno de los factores más importantes que podemos destacar  es la distribución de las mismas. Vamos a ver ahora diferentes estilos de distribución, para ver cuál es el mejor para ti.

Cocinas en L, una opción para aprovechar espacios

Especialmente en las cocinas pequeñas, este es uno de los estilos más utilizados. Esta nos ofrece la oportunidad de   de aprovechar los espacios, pero sin la necesidad de renunciar a las mesadas espaciosas. De esa manera, podemos armar una parte de la misma sobre una pared, colocando la estufa u algún otro elemento sobre otra, logrando un diseño homogéneo y ordenado.

cocinas en l, para aprovechar espacios

Cocinas en U, para espacios pequeños

Este es uno de los diseños favoritos dentro de la decoración. Algo a resaltar es que se requiere de un espacio un tanto mayor para poder tenerlo con comodidad.

Si cuentas con suficiente espacio y, además, te gustan las mesadas espaciosas y tener mucho lugar para apoyar cosas, este diseño es perfecto para ti. Además, muchas veces se realizan cocinas de diseño abierto en el que el comedor y la cocina están dentro de un mismo ambiente.

En estos casos, este diseño lo que nos permite es lograr una suerte de separación de los dos espacios, sin perder el estilo abierto tan elegante.

cocinas en u, para espacios pequeños

Las cocinas paralelas

Aunque pudiera parecer lo contrario, este estilo es perfecto para los tipos de cocinas pequeñas. A veces nos ocurre que contamos con paredes con espacios mal aprovechados. Para esos casos, armar una parte de la cocina de cada lado puede ser una buena solución para darles un uso adecuado y sin que nos moleste. Además, es un buen estilo para cuando la cocina es utilizada por más de una persona a la vez.

Las clásicas lineales

Claro está que, si bien se trata de uno de los tipos de cocinas más tradicionales de todos, las cocinas lineales tienen también su encanto. De hecho, hay motivos para que sean tantas las personas que las eligen.

En los espacios de cocina pequeños, este es uno de los diseños más útiles y funcionales. Por su parte, en las cocinas amplias, este diseño nos brinda un estilo mucho más pulcro y limpio, que hace parecer a cada ambiente aún más grande lo que ya puede ser.

cocina paralela con comedor

Y tú, ¿con cual de estos tipos de cocinas te quedas?

Sin comentarios

Enviar un comentario

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital