estilo escandinavo, nueva opción para decorar una cocina
25 Abr

Estilo Escandinavo, nueva opción para decorar una cocina

Si hablamos de cocinas con personalidad, es inevitable pensar en el estilo escandinavo, este estilo se inspira en los míticos paisajes Suecos y Noruegos y es toda una opción para decorar una cocina con mucha personalidad.

Esta tendencia consiste en mezclar lo antiguo y lo nuevo, así como la luz natural y colores cálidos de los elementos que complementan este estilo.

El estilo escandinavo es perfecto para decorar una cocina ya que sólo requiere de una fusión exacta entre lo antiguo y lo nuevo.

Sólo es necesario utilizar elementos que posiblemente ya tengas presentes en tu cocina actual.

Luz y más luz, para decorar tu cocina

La luminosidad se hace presente gracias a la pureza del color blanco que decora las paredes y en la mayoría de las ocasiones los muebles. En algunos casos es posible contemplar estampados florales o de animal print en alguna de las paredes o en detalles.

Los colores neutros como el beige, azul claro y marrones suaves son algunos de los tonos con los que se  puede decorar una cocina al mero estilo escandinavo.

Incluye materiales minimalistas

El estilo escandinavo es sinónimo de tranquilidad, así que elige materiales y texturas un tanto minimalistas para decorar una cocina. Si vas a hacer uso de telas incluye algodón y lino.

Contempla incluir madera “al natural” – aunque tenga algún tratamiento, las maderas veteadas dan una increíble personalidad a las cocinas escandinavas. Además puedes incluir detalles en cerámica y vidrio.

Armonía y sencillez

Busca toda la armonía, frescura, orden y limpieza visual que puedas, para decorar una cocina con este increíble estilo puedes elegir muebles o encimeras en donde puedes organizar todo de manera muy práctica y funcional.

Recuerda elegir detalles que armonicen con los colores para que la decoración esté completa. Te compartimos algunas opciones para que puedas decorar una cocina con este inigualable estilo.

Complementa con alfombras que combinen

cocina escandinava

Las pizarras son una excelente opción decorativa y funcional

cocina escandinava con pizarra

Encimeras en negro, llenas de personalidad

cocina escandinava con muebles en negro

Sin comentarios

Enviar un comentario