elige sabiamente los colores para cocina
15 Abr

Elige sabiamente los colores para cocina

Los colores para cocina son una elección que debes tomar meticulosamente, con calma y sabiduría, pues es donde se prepara la verdadera magia que une a la familia.

Si piensas que elegir los colores para cocina es una tarea fácil, que es cuestión de solo ver la paleta de colores, “este combina con este y listo”, pues estas en el lugar correcto, este articulo está hecho para ti, para ampliar tu percepción y enseñarte todos los puntos que debes tener en cuenta al elegir el color ideal para tu cocina.

Primero tenemos que hacernos preguntas como: ¿De qué tamaño es mi cocina? ¿Cuánto tiempo paso realmente en mi cocina? ¿Qué tan limpio y cuidadoso soy al momento de cocinar? Y ¿De qué color son mis electrodomésticos y azulejos?

Elementos para elegir los colores para cocina.

Tamaño de la cocina

Sí, aunque no lo creas el tamaño de tu cocina es un punto que debes tomar muy en cuenta al momento de elegir el color para cocina que mejor con el estilo de la casa y claro que irradie tu personalidad.

Si tu cocina es pequeña te recomendamos usar colores claros con detalles en oscuro, estos detalles ayudarán a crear un efecto visual de profundidad en el espacio. Es muy importante usar cortinas claras ya que la iluminación también ayuda a la percepción de los espacios.

colores para cocina pequeña

Tiempo que pasas en la cocina

Si eres de las personas que pasa horas cocinando debes tener mucho cuidado al elegir los colores para cocina, ya que debes estar lo más confortante posible.

Evita los colores intensos como el amarillo o naranja ya que este genera una fatiga visual y puede llegar a provocar mareos. Tu mejor elección en este caso son los colores neutro y de tonalidades suaves.

colores para cocina segun el tiempo que pase en ella

Limpieza de la cocina

La limpieza es sin duda alguna un elemento clave al elegir colores para cocina, un área limpia habla muy bien de quien la usa, pero si a pesar de esto no te caracterizas por ser la persona más meticulosa a la hora de la limpiar y/o cocinar, te recomendamos uses colores más saturados, evitando por completo los colores claros y blancos porque como ya sabemos, estos exigen demasiada limpieza. Un color café, azul o gris seria lo ideal, algo que a pesar de no ser claro aún te ayude con la iluminación.

colores para cocina segun la limpieza

Electrodomésticos y azulejos

Los electrodomésticos son quienes le dan la funcionalidad al espacio, estos son los que hacen de ese lugar una cocina. Debes tomarlos en cuenta desde el inicio, no solo color sino tamaño y material. Si tus electrodomésticos son muy coloridos te recomendamos un color crema, con detalles en los relieves de un color como el negro o el que más resalte de entre los electrodomésticos o los azulejos, esto ayudara a dar armonía a todos los elementos de la cocina.

Escoger colores para cocina puede ser tedioso y difícil pero no podemos dejar de darle importancia a esto, debemos de darnos el tiempo para hacer la elección correcta. En la cocina se preparan los alimentos que llevan energía a toda la familia y este debe ser un espacio en el que todos se sientan a gusto, donde puedan preparar la comida que más les guste con amor.

colores para cocina segun electrodomesticos

Sin comentarios

Enviar un comentario