elige los mejores muebles para tu cocina integral
23 Dic

Elige los mejores muebles para tu cocina integral

Saber elegir los muebles para tu nueva cocina integral puede convertirse en una tarea sencilla si tienes en cuenta todos los detalles para que aproveches los espacios en su totalidad.

Si tienes suerte encontrarás los muebles de la cocina integral perfectos para solamente instalar en tu cocina o bien mandarlos a hacer con algún carpintero o ebanista, que le darán la estructura en base al tamaño de la cocina integral.

Antes de que entres en pánico tenemos algunos consejos que sin duda te ayudarán a elegir los muebles de manera correcta.

La estructura ideal

Antes de pasar a los detalles que nos encantan y en la elección de los colores, tienes que estructurar tu cocina integral de manera funcional, evalúa cual será el tráfico que tendrás en tu cocina y de esta manera ayudas a la fluidez y evitas accidentes, puedes realizar esta tarea acompañado de un profesional que te ayude a planear correctamente.

Materiales y acabados  para tu cocina integral

Los materiales que puedes elegir según tu gusto y presupuesto van desde la cerámica, acero inoxidable y para los acabados puedes elegir madera, formaica, incluso puedes incluir materiales como el cuarzo o el marfil. Elige el acabado que tenga mayor durabilidad, según lo que requieras.

La melamina es un acabado muy común para crear cocinas integrales ya que soporta la humedad, las altas temperaturas y es muy sencillo de limpiar.

Algunos diseñadores de interiores han optado por agregar el acero inoxidable como un material para crear cocinas integrales, aunque parezca extraño este material que se utilizaba solamente en cocinas industriales, el día de hoy esta en la lista de alternativas para crear una gran cocina integral a la moda y sobre todo una muy duradera.

Electrodomésticos necesarios y esenciales

Ten en cuenta que los electrodomésticos que debes elegir deben aparecer por prioridad en tu cocina integral estos deben ser eficientes y prácticos.

Después de elegir los necesarios debes tener en cuenta que deben encontrarse lejos de las tomas de agua o el fregados, así como mantenerlos ventilados. Te recomendamos adquirir electrodomésticos ecofriendly para que el consumo de energía sea el mínimo.

En cuanto a la decoración de tu cocina

Siempre es bueno tener repisas antes que cubran toda tu cocina integral con alacenas cerradas, contempla entre tus opciones la creación de alacenas con puertas de cristal, sobre todo en las alacenas de tazas o vasos, ya que éste cristal le restará monotonía a la cocina integral.

Todos los electrodomésticos de lujo y muebles de calidad para una cocina integral de lujo se encuentran en Luxsa, conocer los beneficios te ayudará a hacer la elección correcta de ellos.

Sin comentarios

Enviar un comentario