elige los colores para una cocina vintage
19 Oct

Elige los colores para una cocina vintage

Si lo tuyo es decorar tus habitaciones de una manera vintage, tienes que tomar en cuenta todos los detalles desde el inicio de la decoración, y los colores para una cocina vintage son el detalle principal para darle este estilo tan chic.

En este estilo de cocinas podemos encontrar colores que combinen lo “viejo” con tendencias actuales, esta mezcla le da un toque elegante a estas cocinas

Colores para una cocina vintage 2015

Si bien en los últimos años éste estilo a robado las cámaras en cuanto al diseño de las cocinas;por eso, ahora te compartimos los colores preferidos de éste año para tener una increíble cocina vintage.

Ilumina tu cocina con un tono rojo

Es uno de los colores más intensos y que puede cansar la vista pero que si se usa de la manera correcta junto con colores neutros puede llegar a ser muy original.

Los matices en rojo, que seguramente le darán un toque de viejo pero nuevo al mismo tiempo son: marron, coral intenso, ladrillo, carmin, rojo frambuesa, bermellón, y carmesí. Trabajar con la paleta de colores puede ayudar muchísimo en las combinaciones.

Puedes escoger el color naranja

El naranja es el color para cocina preferido en casi para todos los estilos de cocina gracias a su calidez. Al momento de agregar este color a una cocina vintage se transmitirá una elegancia y tranquilidad inimaginable.

Combinar los matices de este color le dará ese acabado viejo que buscamos, juega con colores como el nude, beige, coral, calabaza y curry. Seguro al terminar de pintar o decorar con éste color terminarás sintiendo que tienes mucha hambre.

¿Qué tal el color amarillo?

Otro preferido en todas las cocinas y que no puede faltar en esta lista es el amarillo; ya sea tenerlo presente en las paredes de tu cocina o en cualquier elemento le dará mucha luminosidad a cualquier cocina vintage, pero recuerda jugar con los matices: lima, mostaza, ambar, oro y hasta el color arena.

cocina vintage colores

El tono verde también es muy importante

Éste color es representativo del estilo vintage, entonces puede ser una de las primeras opciones para decorar tu cocina, ya sea colocarlo en las paredes, encimeras o accesorios y debe aplicarse dándole un acabado desgastado para crear un estilo vintage, los colores para cocina que te recomendamos es el verde agua, pistache y verde oliva.

No te olvides de la esencia, el color azul

Este color es un clásico de la decoración vintage, en tonos claros como los turquesas, aguamarinas y celestes también podemos encontrarlo en azules oscuros pero en menor cantidad, recuerda combinar con tonos neutros para que tu cocina no se vea cargada, lo importante es saber darle ese toque con colores para una cocina vintage y que sea la habitación preferida de tu hogar.

colores de cocina

Incluye accesorios, muebles o detalles dignos de un estilo totalmente vintage, LUXSA es una empresa que cuenta con estufas, tarjas y llaves mezcladoras dignas de una cocina vintage.

2 Comentarios

  • Avatar
    HERNAN VÁZQUEZ GONZÁLEZ
    Publicado a las 19:11h, 19 abril Responder

    Buenas tardes!
    Me interesa hacer una cotización en una casa nueva Para una cocina estilo industrial vintage.
    GRACIAS

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 13:09h, 26 abril Responder

      Estimado Hernan

      Con gusto enviaremos las diferentes opciones de equipos vintage que manejamos.

      Saludos

Enviar un comentario