Electrodomésticos con función Shabat
04 May

Electrodomésticos con función Shabat

Algunas marcas ya han desarrollado electrodomésticos con función Shabat para adaptar el funcionamiento de sus electrodomésticos a esta práctica judía.

Las tradiciones judías son estrictas en cuanto al cumplimiento de sus prácticas. El Shabat es el día de reposo para los creyentes en esta religión y en donde se tiene prohibido realizar cualquier actividad o trabajo, que incluya el uso de electrodomésticos.

Refrigeradores Shabat

El hecho de abrir la puerta de un refrigerador puede ser una actividad que transgrede la ley del Shabat por tal motivo algunos de estos aparatos ya cuentan con mecanismos que se ajustan para poder ser utilizados en estos días.

Por ejemplo, para evitar que el compresor se encienda cuando se abre la puerta del refrigerador para compensar la presión del aire frío que escapa mientras la puerta está abierta, se puede predeterminar esta función para que quede desactivada en el Shabat, por lo que no habrá ningún ruido ni trabajo extra a la hora de abrir el refrigerador.

Por su puesto que tampoco se encenderá la luz del interior del refrigerador al abrir la puerta y las pantallas digitales también se desactivan. Es decir todas las funciones cotidianas de este electrodoméstico con función Shabat se eliminan y solamente quedan las básicas para el buen funcionamiento del electrodoméstico.

Hornos programables

En el Shabat no se puede utilizar fuego ni cocinar alimentos por lo que ahora algunos hornos se pueden programar para tener una temperatura constante para mantener caliente los alimentos cocinados previamente a este día y que los judíos practicantes pueden alimentarse sin romper las normas.

También se desactivan los interruptores y en algunos casos se produce un retrasado para que no se realice inmediatamente alguna función luego de apretar algún botón del aparato.

En Luxsa contamos con hornos Dacor que ya cuentan con estos sistemas programables y que permiten cumplir con el Shabat pero aprovechando las oportunidades de bienestar que ofrece la vida moderna.

Sin comentarios

Enviar un comentario