Domótica: Haz de tu hogar una casa inteligente
24 Dic

Domótica: Haz de tu hogar una casa inteligente

Al tiempo que la tecnología ha mejorado nuestra calidad de vida con los laptops, móviles y muchos otros dispositivos, también ha empezado a formar parte de nuestro hogar gracias a la Domótica, o en otras palabras, las casas inteligentes. Según Wikipedia:

Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

Mediante muchas funciones que se controlan de manera remota, e incluso programadas para que se realicen de forma automática, la casa presta toda una serie de servicios relacionados con la seguridad, el confort, la accesibilidad y las comunicaciones, entre otros.

Confort e iluminación

Este es uno de los aspectos que más identifica a las casas inteligentes, pues se pueden establecer parámetros para el apagado de todas las luces y regularlas de acuerdo a la luminosidad que entra por las ventanas.
Adicionalmente, brinda opciones como la gestión de funciones vía internet, tener el llamado del portero en el teléfono o la cámara en el televisor, etc.

Ahorro energético

Otra de las funciones que se resaltan es la de regular el consumo de energía, aprovechando las fuentes lumínicas naturales, desconectando equipos que no se están usando y activándolos en la hora óptima de consumo, control de persianas y toldos en función del clima y automatización de la ventilación.

Seguridad

Indudablemente la seguridad no podía quedarse por fuera de las casas inteligentes, pero esto va mucho más allá de un cuarto de pánico. Gracias a los sistemas de comunicación y vigilancia, se puede detectar la presencia de un intruso, desconectar las redes eléctricas en caso de un incendio, e incluso crear alarmas de asistencia médica en caso de algún accidente dentro de la casa.

En ese sentido, las comunicaciones juegan un papel fundamental, pues además de la conexión por vía telefónica con los centros de asistencia, se busca que el usuario optimice el uso mediante aplicaciones móviles.

¿Interesante, verdad? Bueno, pues Luxsa pone a tu alcance lo mejor de la tecnología en electrodomésticos y equipos para que siempre estés a la vanguardia. ¡Visita nuestro catálogo!

Sin comentarios

Enviar un comentario