distribucion de la cocina conoce las opciones
23 Sep

Distribución de la cocina, conoce las opciones

Siempre que se piensa en realizar alguna reforma en la casa es necesario evaluar las mejores opciones, en este caso la distribución de la cocina es un punto importante que debe considerarse antes de empezar.

La distribución de la cocina correcta hará que esta habitación sea mucho más funcional, le permitirá ganar espacio, tendrá más iluminación y se aprovechará cada rincón.

Características de la distribución de la cocina

Existen diferentes tipos de cocina y las detallaremos todas para que sepas cual será la indicada para que aproveches tu siguiente cocina.

Cocina en L

Es una de las más comunes, esta distribución es ideal para las cocinas familiares, esto porque la distribución permite colocar mesas y sillar y así lograr un lugar acogedor para toda la familia.

Es común observarlas en cocinas de todos los tamaños, una de las ventajas es que proporcionan una gran comodidad, para desenvolverse dentro de la cocina.

cocina en l

Distribución lineal

Es la distribución de la cocina más sencilla, todos los utensilios, gabinetes y alacenas se recargan en una sola pared de la cocina, son comunes en espacios alargados y en cocinas estrechas.

Lo idel en esta distribución es que la zona de cocción se encuentre al centro de la cocina.

cocina lineal

Cocina en U

Esta distribución es recomendable usarla cuando se tienen grandes espacios, esta distribución de la cocina requiere de la ocupación de tres paredes de la cocina, lo que proporciona un flujo muy cómodo ya que las distancias son más cortas y permite a varias personas ocupar la cocina al mismo tiempo.

cocina en u

Distribución con isla en medio

Está distribución es la que mayor espacio requiere ya que incluye un mueble en el centro de la cocina, ésta sirve para almacenar, como mesa e incluso se pueden colocar taburetes. Lo ideal es que estas islas o isletas tengan unos 90 cms entre cada mueble para que la fluidez sea la adecuada.

cocina con isleta

 

Sin comentarios

Enviar un comentario