diseño de cocinas tendencias más utilizadas
19 Ago

Diseño de cocinas, tendencias más utilizadas

A finales del 2015, la mayoría de los diseñadores de interiores y arquitectos nos dieron algunas tendencias que se verían en las cocinas en el 2016, la buena noticia es que la mayoría tienen mucho estilo y practicidad y te presentamos las mejores a continuación.

Más que un estilo las cocinas deben tener personalidad

Gabinetes llenos de personalidad

Hay algo que define completamente a una cocina y que le da un estilo a todo el diseño, los gabinetes son protagonistas de una cocina sin importar el tamaño, diseño o color que tenga.

Los gabinetes tradicionales y los más modernos se hicieron presentes en las primeras temporadas del año. Madera fue uno de los materiales que los diseñadores hicieron suyos, la madera de “nuez” o el walnut es un material que ofrece un patrón en una textura, ofreciendo tonos de mediano patrón, además es muy resistente.

La melamina por su parte es uno de los materiales más populares, todo gracias a su resistencia a la variedad de los colores y la resistencia que tiene.

gabinetes con personalidad

Acabados suavizados

Hace algunos años los acabados de alto brillo se encontraban todas parte de una cocina, afortunadamente el 2015 y el 2016 se convirtieron en dueños de los acabados en mate, suaves y con poca brillantez, de está manera se le deja “brillar” por su encanto a toda la cocina.

Las texturas también se encuentran presentes pero en menor cantidad, las podemos encontrar en cocinas mucho más contemporáneas, bloques de maderas realmente hermosas se encuentran en muchas de las puertas y dando mucha fuerza a este elemento de las cocinas.

acabados suavizados

Colores

Los colores neutros son combinados con colores fuertes son tendencia para mantener la frescura en la cocinas, si la tuya tiene colores tranquilos puedes revivir un poco el diseño con increíbles detalles en rojo o naranja, incluso los detalles en metal o negro.

Existen cocinas que cuentan con isletas, estás pueden ser el centro de atención de la cocina si se realizan los cambios a los detalles, unificar los demás gabinetes creará una atmósfera muy fresca pero clásica.

detalles en color

Sin comentarios

Enviar un comentario