tarjas para cocina bien instaladas descubre como
01 Jul

Descubre como instalar tarjas para cocina

Instalar las tarjas para cocina sobre la cubierta no es una tarea tan difícil pero siempre es bueno dejársela a un experto para que todo salga muy bien.

Pero tú debes de saber lo que el experto va a hacer, para que puedas asegurarte de que hace su trabajo correctamente y no haya ningún problema en la instalación.

Pues claro las tarjas para cocina suelen ser muy utiles, por eso es muy importante que estén instaladas correctamente.

Antes de continuar tenemos que especificar que los pasos que te daremos son para tarjas para cocina que se instalan sobre cubierta, para las que son bajo cubierta se requiere un procedimiento diferente.

Antes de comprar una nueva tarja para cocina asegúrate de medir la que ya tienes o el espacio donde la vas a colocar, en caso de que compres una más grande el experto tendrá que cortar la cubierta prefabricada para que entre a la perfección.

Cuando ya haya elegido su nueva tarja y lo tenga en casa lea las instrucciones para saber todo lo que debes de tomar en cuenta.

El experto debe de tener las herramientas adecuadas como: cinta métrica, masilla y cinta de plomero, una espátula, pinzas de ranura, llave inglesa, destornillador, sellador de silicona.

Antes de comenzar a remover las tarjas para cocina debemos asegurarnos que el suministro de agua está cerrado, es común que quede agua en la tubería así que sé prevenido y pon una cubeta abajo para ensuciar lo menos posible.

tuberia de tarjas para cocina

Si tienes triturador asegúrate de desconectarlo de la toma de corriente antes de que los expertos comiencen a trabajar en esa área, así podrán remover sin problemas la tubería de desagüe.

El experto tendrá que remover unos ganchos metálicos que sujetan la tarja de cocina a la cubierta y si tiene silicón al borde tendrá que removerlo, en esta parte tienes que supervisar que lo haga bien pues se corre el riesgo de que raye la cubierta.

Ahora sí, el experto puede que en este momento necesite de una mano para hacerlo bien, ya que deberá retirar de abajo para arriba la tarja para cocina, debe de sujetarse de buena manera para que no se resbale y caiga sobre la barra de la cubierta.

Es cuestión de solo limpiar el área donde va a ir la nueva tarja, que todos los bordes queden sin ningún resto de silicona o cualquiera imperfección que pueda afectar la instalación.

Las tarjas para cocina deben de medirse una vez más, pero esta vez sobre el área donde van a ir porque si la profundidad es mayor los tubos del desagüe se tendrán que recortar un poco.

Antes de instalarlo debes de asegurarte que el colador dentro de la tarja este bien colocado y que los ganchos que lo sujetan a la cubierta estén donde deben estar.

tarjas para cocina instalacion

Ahora deberá el experto de poner silicona en las orillas antes de colocarlo en su lugar, asegúrate de que ponga la suficiente ya que esto ayuda mucho a que se quede fija a la barra.

Después de todo esto el fregadero se coloca en el lugar correspondiente y los ganchos inferiores se ajustan a la cubierta, se colocan todas las tuberías de desagüe, triturador en caso de tener y por supuesto conéctalo a la tubería del agua.

Antes de que el experto se vaya y pagues por el trabajo asegúrate de que funciona correctamente y que el área de trabajo está completamente limpia.

Colocar las tarjas para cocina no es una tarea muy difícil pero es importante que se la dejemos a los expertos o consultemos a alguno antes de hacer cualquier movimiento en esta área.

6 Comentarios

  • Avatar
    Marhta carreño
    Publicado a las 19:54h, 12 julio Responder

    Estoy interesada en omprarlo

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 16:32h, 17 julio Responder

      Estimada Marhta,

      Gracias por el interés en nuestros productos. Con el fin de brindarle un mejor servicio, ¿Podría especificarnos que producto es de su interés adquirir?
      Saludos

  • Avatar
    Cassandra
    Publicado a las 16:02h, 07 agosto Responder

    En donde puedo obtener su precio

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 14:59h, 28 agosto Responder

      Hola Cassandra,

      Nosotros podemos proporcionarte los precios. Solo necesitaríamos saber el modelo de tu interés. Si necesitas asesoría puedes comunicarte al 81 2462 0132 y con gusto te atenderemos.

      Saludos

  • Avatar
    Eric Ramirez
    Publicado a las 15:27h, 27 noviembre Responder

    En donde puedo obtener precios y cotizaciones.
    Tambien quisiera su asesosria para saber si puedo instalar un fregadero de submontar en encimera de formaica.

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 15:46h, 27 noviembre Responder

      Hola Eric,

      Nosotros podemos ayudarle en lo que necesite.
      Puede comunicarse al siguiente número: 81 2462 0132 y con gusto lo atenderemos.

      Saludos

Enviar un comentario