decorar una cocina con un estilo antiguo o vintage
11 Sep

Decorar una cocina con un estilo antiguo o vintage

Decorar una cocina con un estilo antiguo o vintage, está muy de moda en la actualidad, ya que es un tipo de decoración que siempre estará presente aunque pasen los años y cambien las tendencias.

Para decorar una cocina de estilo antiguo o vintage necesitas usar un poco de tu imaginación y aprovecharte de tu buen gusto. Lo mejor de este estilo es que puede aplicarse a cualquier tipo de cocina.

Lo principal es conseguir complementos de la época anterior y mezclarlos con elementos más actuales. No hace falta cambiar todo o gastar tanto dinero, puesto que algunas de las piezas que podrían integrarse con tu diseño probablemente ya las tengas en casa y tan sólo necesitan ciertas modificaciones estéticas.

Colores recomendados para decorar una cocina estilo vintage

Las paredes son un complemento más en la decoración de tu cocina, por ello el color es sumamente importante. Se aconsejan los tonos relacionados con la naturaleza, como el verde o marrón.

Teniendo estos colores de base, puedes pintar la mayoría de las paredes en un tono más claro como el beige, para que la pared principal resalte. También puedes optar por la utilización de cerámica en tonos claros.

decorar una cocina con colores vintage

Los complementos útiles y decorativos

Para decorar una cocina al estilo antiguo o vintage, los cajones, muebles y armarios de pared deben ser de madera tratada con un look antiguo. Toma en cuenta que si la pared es oscura los muebles han de ser claros y viceversa. Para mantener la armonía en el espacio, si tienes sillas y una mesa, estas tienen que ser de madera al igual que los cajones.

Asimismo, puedes colocar elementos decorativos de barro o cerámica que le den un toque cálido y único para realzar el efecto de tu cocina. Este tipo de complementos eran los más utilizados tiempos atrás en las cocinas.

En cuanto a la iluminación, se aconsejan el uso de lámparas colgantes, de un color que contraste con las paredes, o de un tono que no exista en el resto de la combinación pero sin perder la armonía en la paleta de colores.

En LUXSA encontrarás los electrodomésticos premium que se adecuan al estilo vintage como las encantadoras estufas AGA, ya que las puedes encontrar en 11 tonalidades diferentes.

Sin comentarios

Enviar un comentario