cuidados para una cocina de acero inoxidable
08 Feb

Cuidados para una cocina de acero inoxidable

En la actualidad son cada día más los proyectos para crear una cocina de acero inoxidable y todo esto es por una buena razón, este material es altamente higiénico y duradero y debe tenerse cuidados especiales.

No importa que la cocina de acero inoxidable sea duradera, son múltiples los beneficios que presentan estas cocinas pero también deben dársele cuidados para que la vida útil de los utensilios, electrodomésticos o la misma cocina de acero inoxidable no tenga fin.

Antes del primer uso

Si ya esta recién instalada tu cocina de acero inoxidable, antes de cualquier cosa debes lavarla bien con un jabón suave y agua tibia, debes lavar con un paño o esponja para eliminar los aceites que se usaron en la fabricación, después debes enjuagar y secar de inmediato con un paño suave para evitar las molestas gotas que crean manchas que a nadie le encantan.

Durante el uso de la cocina de acero inoxidable

En tu próxima cocina de acero inoxidable debes cocinar siempre a fuego medio o bajo, evita el sobrecalentamiento que causa una decoloración en el acero y ademas daña la superficie.

Para eliminar las manchas de calor en el acero inoxidable simplemente necesitas humedecer un paño con vinagre y limpiar. Utiliza únicamente utensilios de madera y/o plástico.

Evita picar o cortar sobre el acero inoxidable ya que una ralladura es difícil de remover.

Limpieza y Mantenimiento

Para darle mantenimiento y limpieza a tu cocina de acero inoxidable, siempre que desees remover manchas y aceite, crea una mezcla de jabón con mucha espuma y agua tibia, lava, enjuaga y seca inmediatamente.

Siempre que termines de cocinar elimina los desechos de comida o bebida que pudieran quedar en tu cocina de acero inoxidable, entre más permanezcan en tu cocina, más difícil será remover la mancha.

Por ningún motivo utilices detergentes abrasivos o rasposos, estos pueden rayar el acero inoxidable.

Luxsa cuenta con electrodomésticos y muebles de acero inoxidable, estos son de marcas de lujo que seguramente complementarán a tu próximo proyecto.

Sin comentarios

Enviar un comentario