cuanta energía consume una parrilla eléctrica luxsa
12 Dic

¿Cuánta energía consume una parrilla eléctrica?

La parrilla eléctrica se ha convertido con el paso del tiempo en un electrodoméstico que despierta interés y curiosidad en muchos usuarios.pastedGraphic.png

Muchísimas personas ahora se muestran interesadas por las parrillas eléctricas para reemplazar sus estufas o parrillas anteriores. Sin embargo, persisten dudas y desconfianza especialmente en lo que tiene que ver con el consumo de energía.

Vamos a hablar un poco más de esto para resolver todas las dudas y conocer la verdad acerca de que tanta energía consume una parrilla eléctrica.

¿ Qué es lo que hace tan interesante a la parrilla eléctrica?

Un punto clave de esto tiene que ver con su modernidad y su practicidad. Nos referimos no solo al estilo estético, si no también a su gran diversidad de funciones y a la gran cantidad de ventajas que trae consigo.

Ventajas de la parrilla eléctrica

  • Una de las primeras ventajas que podemos mencionar es que estas parrillas tienen un número mucho menor de riesgos de accidentes para quienes viven en la casa. Es frecuente sentir miedo de que alguien pueda quemarse o de que haya algún escape de gas. Todo esto se ve resulto con la parrilla eléctrica, que sólo calienta lo que debe y que, claro, no funciona a gas. 
  • La parrilla eléctrica también es mucho más fácil de limpiar y de mantener como nueva con el paso del tiempo.
  • En lo que refiere a su uso, los tiempos de cocción se ven considerablemente reducidos cuando se utiliza una parrilla eléctrica. Este electrodoméstico calienta de una forma mucho más eficaz y centralizada, por lo que nos permite hacer muchas cosas al mismo tiempo y cocinar diferentes platos en la misma, sin necesidad de que una cocción se interponga con la otra.

Es importante mencionar que el ahorro en los tiempos de cocción que ganamos con la parrilla eléctrica, se ve reflejado en el consumo energético mensual. Esto se debe a que no es un ahorro que tiene lugar un sólo día, sino que aparece en cada ocasión en la que tengamos que cocinar.

Entonces, ¿cuánta energía consume una parrilla eléctrica?

Si bien es cierto que es muy difícil determinar cuál es el consumo exacto de una parrilla eléctrica, sí podemos decir que el ahorro que esta nos representa en los tiempos de utilización puede llegar a generar importante impacto en la tarifa final mensual.

Al mismo tiempo, aunque depende de cada región, la electricidad tiende a ser menos costosa que el gas.

El consumo a final de cuentas, dependerá mucho del modelo de la parrilla, así como del tamaño de la misma. Utilizan en promedio de 220 a 240 V. Además, las parrillas de inducción, calientan 80% más rápido que las de gas, por lo tanto, se utilizan mucho menos y el consumo eléctrico es muy bajo.

En conclusión, aunque no puede darse un número exacto para hacer referencia al consumo de una parrilla eléctrica, sí podemos decir que la misma optimiza los tiempos en la cocina, por lo que también reduce el tiempo en que requerimos del uso energético.

25 Comentarios

  • Avatar
    Marlon
    Publicado a las 14:57h, 10 agosto Responder

    Buenas tardes.
    Si explican bien todo con respecto a la parrilla y comparaciones. Pero al final queda uno con la misma duda que esta en el titulo: ¿Cuánta energía consume una parrilla eléctrica?
    Gracias.

  • Avatar
    Marina Rdz
    Publicado a las 00:21h, 09 noviembre Responder

    Cuantos watss consume por hora una parrilla eléctrica? Suponiendo que todos sus quemadores estén encendidos

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 11:35h, 05 diciembre Responder

      Hola Mariana,

      Esto depende mucho del modelo de la parrilla, así como del tamaño de la misma.
      Utilizan 220-240 V, es más seguro, porque la corriente eléctrica se reparte en 2 líneas, así nunca llegan a calentarse.
      Estás parrillas de inducción, calientan 80% más rápido que las de gas, por lo tanto, se utilizan mucho menos y el consumo eléctrico es muy bajo.

  • Avatar
    Alex
    Publicado a las 22:36h, 13 noviembre Responder

    Entre una parrilla electrica y una sandwichera cual consume mas energia? El uso es solo para calentar un sandwich. Muchas gracias por su respuesta.

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 12:46h, 05 diciembre Responder

      Hola Alex,

      Al ser un equipo más grande y con mayor número de quemadores, la parrilla necesita más Voltaje que una sandwichera, por ende consume más energía.

  • Avatar
    Martha
    Publicado a las 19:33h, 28 noviembre Responder

    No salí de dudas le dan mucha vueltas al tema y no dicen nada que horror

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 11:09h, 05 diciembre Responder

      Hola Martha,

      Gracias por tu opinión, la tomaremos en cuenta para nuestras próximas publicaciones.

  • Avatar
    Mónica
    Publicado a las 13:10h, 23 diciembre Responder

    Hola , ¿hasta cuánto puede estar conectada una parrilla electrica ?

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 10:26h, 29 enero Responder

      Hola Mónica.

      Puede tener el mismo uso que una parrilla de gas. Aunque su funcionamiento es más rápido, por tanto la cocción de los alimentos es en menor tiempo.

  • Avatar
    Fabiola garduño
    Publicado a las 22:06h, 07 enero Responder

    Pues en pocas palabras no nos dicen nada solo digan si, si consume mucha luz o no, no consume mucha luz y ya pero explican algo ke no preguntamos

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 12:40h, 15 enero Responder

      Hola Fabiola,

      Nuestros artículos son sólo para que el consumidor se de una idea de los equipos que existen en el mercado. Es imposible que demos una cantidad exacta, pues como bien dice en el blog, depende mucho de la parrilla y del uso. Sin embargo, como también se menciona, calientan un 80% más rápido que una de gas por lo tanto la cocción es más rápida y por ende el tiempo de uso es menor.

      Si necesitaras más información sobre algún producto en específico con gusto podemos ayudarte

      • Avatar
        Enrique
        Publicado a las 03:59h, 09 mayo Responder

        Si pueden decir el consumo si ponen los watts que consume ..no confundan voltaje de 120..220…240..con los watts que su real consumo .

        • Avatar
          Alicia Rodriguez
          Publicado a las 16:51h, 14 julio Responder

          Hola Enrique,

          No podemos dar un numero en consumo, pues eso depende de muchos factores, por ejemplo el voltaje, el tiempo en que se use, entre otras cosas. Es por esos que nuestros articulos son solo informativos para darle a nuestros lectores alguna idea del funcionamiento que pueden esperar.

  • Avatar
    María Guadalupe Chávez varela
    Publicado a las 22:39h, 17 febrero Responder

    Es fácil, se toma la lectura de un día normal, sin la parrilla eléctrica y, se toma la lectura de un día normal pero con el uso de la parrilla eléctrica .
    Un día normal, es cuando no se usa el clima o muchos abanicos en casa al mismo tiempo,, y si hay q usar abanicos, también se puede leer la diferencia, , el recibo de luz, viene cuánto cuesta el kilowatt, y si pasa de ciertos kilowatts tiene otro costo, si no viene se llama a la CFE, y un operador le dice y le explica el costo del kilowatt

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 16:38h, 14 julio Responder

      Muy buen dato María.

  • Avatar
    Yazmin
    Publicado a las 08:28h, 03 junio Responder

    Mi estufa es de dos parrillas mamás funciona una

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 13:27h, 27 agosto Responder

      Le sugerimos buscar a un técnico especializado en algún centro de atención a clientes de la marca de su parrilla para que le hagan valida la garantía en caso de que siga vigente

  • Avatar
    Claudia
    Publicado a las 14:28h, 19 junio Responder

    Nosotros un tiempo utilizamos mucho una parrillita, y derrepente explotó, qué pudo haber pasado?

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 13:24h, 26 agosto Responder

      Depende de diferentes factores. Tendría que contactar al proveedor de su parrilla para que analicen la situación.

      Saludos

  • Avatar
    TyleH
    Publicado a las 10:55h, 15 julio Responder

    Buen día, de acuerdo a su post, una parrilla de inducción consumiría menos luz en comparación con una eléctrica ?

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 13:09h, 27 agosto Responder

      Hola Tyle,

      En efecto, al calentarse más rápido, la cocción de los alimentos es en un tiempo menor. Por lo que se usa menos que una convencional de gas. De igual forma al ser 220V la carga se distribuye en 2 lineas, lo que genera menor consumo

  • Avatar
    Carlos Alberto García
    Publicado a las 15:45h, 18 febrero Responder

    Aló que veo esta diseñada para empresas que normalmente manejan la luz 220 y no sufren calentamiento en los cables de luz,sin embargo en una casa habitación se usa 110 monofasica y ahí depende del tiempo que se use es el gasto porque a mayor tiempo como funcionan con resistencia jalan más luz y se calientan los cables y es donde se produce un riesgo de que se queme la instalación eléctrica o se queme el aislante del cable y aga tierra y gaste más luz.

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 17:40h, 14 julio Responder

      Hola Carlos,

      Ciertamente se necesita instlacion de 220V, para evitar cualquier riesgo, como cualquier equipo hay que respetar las especificaciones de instalación para garantizar su adecuado funcionamiento y durabilidad. Al ser doble entrada de energía, garantiza menor consumo de luz, pues el gasto energetico se divide en 2 en vez de que una sola linea jale todo el consumo, y de esta forma tambien garantiza que el tiempo de coccion de los alimentos sea menor

  • Avatar
    RODRIGO RODRIGUEZ
    Publicado a las 15:57h, 10 mayo Responder

    ES MUY DIFICIL COLOCAR LOS DATOS TECNICOS DE VOLTAJE DE OPERACION, CORRIENTE DE CONSUMO, TAMAÑO DEL EQUIPO, CUANTOS QUEMADORES TIENE, ETC. EN POCAS PALABRAS UNA FICHA TECNICA POR EQUIPO QUE VENDEN. GRACIAS

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 14:31h, 14 julio Responder

      Hola Rodrigo

      Contamos con mas de 3,000 equipos. Sería demasiada información para poner en nuestra pagina web, lo que la alentaria y la haria algo tediosa. Es por eso que todo esa información se envía en caso de ser solicitada en alguna cotización por nuestros clientes, y claro a las personas que han adquirido alguno de nuestros equipos para que puedan hacer su instalación

Enviar un comentario