las parrillas eléctricas
23 May

¿Cuáles son las diferencias entre parrillas eléctricas y de inducción?

Aunque no lo parezca las parrillas eléctricas son diferentes a las parrillas de inducción, hoy te contaremos la diferencia entre éstas, sus ventajas y características principales. Las parrillas diferentes parrillas han generado nuevas formas de preparar alimentos, han revolucionado incluso los artículos de cocina, como ollas y sartenes para adaptarse a éstas. Tanto las parrillas de inducción como las eléctricas usan electricidad; pero, no son lo mismo. Te lo explicamos a continuación…

¿Cómo funcionan las parrillas eléctricas?

Parrillas eléctricas tradicionales

Las parrillas eléctricas funcionan de forma práctica y simple: con una resistencia que va por toda el área de la misma parrilla. Una vez que conectas la parrilla a la corriente y la enciendes esta resistencia hace que alcance la temperatura que se necesita. Estas parillas cuentan con una (o más) espirales por las que pasa la corriente, al no tener por dónde salir ésta empieza a generar calor.


Además, la mayoría de los modelos cuentan con una parte inferior removible, lo que facilita el proceso de limpieza después de usarse, especialmente pensando en que algunos alimentos pueden escurrir o tener grasa. Para usarla solo debes conectarla a la corriente, ¡y listo!

Parrillas de inducción

Las parrillas de inducción también usan electricidad, por ello son, en cierto modo, un tipo de parrilla eléctrica; pero, por su funcionamiento las consideramos como una categoría adicional. A diferencia de las parrillas eléctricas, las de inducción son consideradas mucho más eficientes.

Las parrillas de inducción crean un campo electromagnético que produce calor únicamente cuando entra en contacto con un objeto ferromagnético como una olla de acero o un sartén de hierro. Por lo mismo no se recomienda utilizar otro tipo de materiales como el cobre porque no habría reacción magnética alguna.

Al solo crear calor cuando entra en contacto con el material adecuado y que este calor solo se contenga en un área específica hace que estas parrillas eléctricas de inducción sean tan eficientes.

Diferencia entre parillas eléctricas y de inducción

Una de las principales diferencias entre estas parrillas es que la eléctrica consume más energía y es un poco menos efectiva en el uso de ésta. Debido a que la parrilla de inducción tiene menos pérdida de calor se considera más eficiente.

Otra diferencia principal es que las parrillas de inducción solo generan calor cuando (después de encenderse) entran en contacto con un artículo ferromagnético mientras que las eléctricas empiezan a generar calor/energía desde el momento de que se encienden.

¿Cuáles son tus parrillas favoritas? ¿Cuáles se ajustan más a tu estilo de vida? ¿Tienes alguna duda? Déjanos tus comentarios.

Sin comentarios

Enviar un comentario