consejos y cuidados para refrigerador
29 Ene

Consejos y cuidados para refrigerador

Es posible que la vida de tu refrigerador no sea la misma que el primer día que lo usaste, pero puedes tener los suficientes cuidados para tu refrigerador y darle una larga existencia.

Todos sabemos que con el uso los electrodomésticos se van deteriorando, un refrigerador debe cuidarse desde el inicio de su vida ya que en él se almacenan los alimentos que deben permanecer siempre frescos, y hoy te decimos como cuidarlo.

Diferentes cuidados para refrigerador

Mantén la temperatura adecuada

Para mantener el frío dentro de tu refrigerador y que los alimentos permanezcan frescos por más tiempo debes regular el termostato aproximadamente a unos 0 o 5 grados, para mantener esta temperatura es preciso que te asegures que los empaques de las puertas están en perfectas condiciones, así como cerrar de inmediato la puerta después de abrirla.

Los compartimentos interiores deben permanecer cerrados para que el refrigerador selle de manera correcta, estos cuidados para refrigerador suenan muy lógicos, pero en ocasiones los olvidamos, así que presta atención para que la vida de tu electrodoméstico sea mayor.

temperatura para refrigerador

Distribución de los alimentos

Pocas son las personas que prestan atención a este tema y es uno de los principales cuidados para refrigerador que se deben tener.

La parte trasera del refrigerador es la parte más fría, así que es recomendable colocar en este lugar los alimentos ya cocinados, es decir, los que tienen menor tiempo de vida como la comida ya preparada, carne, pollo o lácteos.

En los compartimentos cerrados guarda alimentos que necesiten mayor humedad dentro de bolsas de papel, si leíste bien… ¡papel! como son la lechuga, champiñosnes, uvas, perras y cherries.

La puerta del refrigerador es la parte más caliente, y debes tener suficientes cuidados para refrigerador, de esta manera los alimentos durarán más; evita colocar leche, huevos y mantequilla, aunque estos compartimentos están hechos para estos alimentos son los que más rápido se descomponen gracias a la baja temperatura.

En la puerta puedes colocar condimentos, mermeladas, refrescos, jugos y aguas.

Deja enfriar los alimentos

En la actualidad vivimos con mucha prisa y es posible que alguna vez hayas introducido alimentos calientes al refrigerador, esta acción hace que se eleve la temperatura en el interior y aumente la contaminación además de descomponer los alimentos mucho más rápido.

Fecha de caducidad

Si bien la mayoría de los alimentos cuentan con fechas de caducidad, mantente al tanto y verifica que alimentos que tienes ya no son aptos para consumo y deshazte de ellos, estos alimentos están “robando frescura” y energía y hacen que tu refrigerador trabaje un poco más sin razón. Agrega este punto a los cuidados para refrigerador y verás como el consumo de energía será menor.

No olvides la limpieza

Es indispensable que en tu lista de cuidados para refrigerador incluyas la limpieza, realizar está acción con regularidad; para limpiar tu refrigerador a consciencia evita los detergentes fuertes para evitar daños.

Elige detergentes suaves y un paño húmedo. Para que tu refrigerador trabaje de la manera correcta limpia el condensador de la parte trasera.

Coloca una pequeña caja de bicarbonato de sodio en polvo para absorber malos olores.

 

Sin comentarios

Enviar un comentario