tu lavavajillas dacor
24 Sep

Consejos para usar y alargar la vida de tu lavavajillas Dacor

¿Estás considerando comprar una lavavajillas Dacor pero te preocupa su cuidado? ¡No hay nada de qué preocuparse! Hoy nosotros te compartiremos los mejores consejos para usar tu lavaplatos y cómo cuidarla. Además de saber usar correctamente tu lavavajillas de acero inoxidable es igual de importante conocer los mejores consejos para que tenga una larga vida.

Consejos para el mejor uso de tu lavavajillas Dacor

1. ¿Cómo acomodar los trastes en mi lavavajillas?

Dependiendo de qué lavavajillas elijas son las secciones y ventajas que tendrá; pero, estos son consejos generales de cómo acomodar tus platos, trastes y cubiertos en la tu lavaplatos.

En la parte inferior de tu lavavajillas deberás colocar: ollas y sartenes; platos alternando entre chico y grande; charolas grandes para hornear y tablas para picar (ambas en el perímetro de la canasta inferior).

En la parte superior deberás colocar: tazas, contenedores plásticos, vasos y tazones (todos bocabajo); utensilios de cocina grandes (como cucharones y palas).

Los cubiertos de cocina deben ir en la canastilla especial para ellos, recuerda colocar los cuchillos mirando hacia abajo por tu propia seguridad.

Lo que nunca debe ir en tu lavavajillas: cristalería fina; utensilios de cocina de madera (podrían romperse y astillarse); contenedores desechables; cuchillos profesionales (perderán su filo); sartenes de hierro fundido o teflón; artículos de oro y/o plata o con acabados en oro/plata; tazas térmicas para bebidas calientes.

2. ¿Qué detergente usar en mi lavavajillas?

El tipo de detergente que deberás usar en tu lavavajillas dependerá de cuál hayas elegido, ya que dependiendo del tipo es cuál es el que se adapta mejor a la tuya. Nuestra recomendación es que hagas diferentes pruebas y elijas la que veas que más se ajusta a tu lavaplatos.

Si en la noche necesitas usar tu lavavajillas y notas que ya no te alcanza el detergente especial para tu lavavajillas Dacor te sugerimos utilizar bicarbonato de sodio para complementar. ¡No vayas a usar jabón de trastes! Creará muchísima espuma que será imposible limpiar.

Consejos para el correcto mantenimiento de tu lavavajillas

1. ¿Qué hacer cuando la lavavajillas tiene mal olor?

Recuerda que también es importante limpiar tu lavavajillas, de vez en cuando te sugerimos correr un ciclo de tu lavaplatos estando vacía para eliminar cualquier olor que pueda tener. Recuerda, también, que es importante que limpies el filtro después de cada uso para quitar los restos de comida.

2. Usa sales especiales para tu lavavajillas Dacor

En ciertas zonas a las casa llega lo que se conoce como “agua dura”, ésta es agua que tiene una mayor cantidad de minerales (entre ellas el sarro) lo que podría afectar el funcionamiento de tu lavavajillas. Esto se evita utilizando sales especiales para lavaplatos por lo menos una vez al mes.

3. Usa el ciclo correcto

En tu lavavajillas Dacor encontrarás diferentes ciclos y opciones de lavado, es importante que cada vez que la utilices elijas la modalidad correcta. Esto dejará siempre limpios tus artículos y, además, ayudará el uso efectivo y mantenimiento de tu lavaplatos. También, recuerda que es importante que uses la cantidad correcta de detergente y que no satures tu lavavajillas.

¡Ahora ya lo sabes! Siguiendo estos simples pasos podrás sacarle el mayor provecho a tu lavavajillas a la vez que te aseguras de que tenga una larga vida de uso.

Sin comentarios

Enviar un comentario