consejos para tener una increíble mini cocina
02 Oct

Consejos para tener una increíble mini cocina

En éste artículo conocerás algunos consejos para tener una mini cocina, ya que ésta tiene sus ventajas, porque en unos pocos metros se puede lograr un espacio cómodo, funcional y bien organizado. Tan sólo es cuestión de aplicar una distribución acertada.
Tener una mini cocina hace que todo sea más práctico de lo que piensas, pero es necesario sacar partido al espacio con soluciones prácticas de almacenamiento, como módulos, armarios, cajones y similares y electrodomésticos que se adecuen al espacio.

Lo ideal sería mantener el orden dejando todos los módulos y armarios a la misma altura de manera que no se vea un tanto recargado. Igualmente, puedes colocar semicolumnas o armarios hasta el techo.

Para tener una mini cocina, la distribución es la clave

Uno de los secretos de diseñar una mini cocina con éxito es trabajar adecuadamente con el espacio disponible y la forma en que está. Por ejemplo en una mini cocina alargada se puede optar por un solo frente o dependiendo del espacio se pueden colocar dos partes en forma paralela.

De esta manera se situaría en una parte la zona de almacenamiento, y en la otra podrías colocar la estufa, la tarja y el refrigerador.

Si por el contrario cuentas con un espacio completamente cuadrado o rectangular, organiza todo en forma de L. Así podrás dejar el centro de la cocina despejado para trabajar con mayor holgura y comodidad.

mini cocina en forma l

Usa colores claros para decorar

Los tonos claros son un recurso que debes considerar si tienes una mini cocina; esto se recomienda para que este espacio se vea visualmente más amplio. Igualmente, debes apostar por colores claros para todo el mobiliario incluso para los electrodomésticos.

Si crees que el blanco es aburrido, puedes apostar por colores crema, vainilla o beige, inclusive el tono verde agua o azul muy claro. Y mejor aún si utilizas pinturas y materiales semi-brillantes.

mini cocinas

De esta manera, ya ves que es muy fácil tener una mini cocina sin que esto suponga un dolor de cabeza y sobre todo sin que resulte muy complicado para ti al momento de preparar una deliciosa receta.

Y para que tu mini cocina se luzca, no olvides agregarle el toque elegante con los electrodomésticos de lujo, aquellos que siempre harán que tu cocina sea más agradable al momento de realizar cualquier platillo.

Sin comentarios

Enviar un comentario