Consejos para maximizar la vida de tus electrodomésticos
06 Jul

Consejos para maximizar la vida de tus electrodomésticos

En éste artículo te presentamos los mejores consejos para maximizar la vida de tus electrodomésticos, los cuales te ayudarán a conservarlos por más tiempo y con mayor eficiencia. Puesto que al darle el uso correcto y con un mantenimiento periódico podrás maximizar la vida de tus electrodomésticos y a la vez estarás consumiendo menos energía.

Si constantemente se hace limpieza de los aparatos eléctricos de tu hogar, podrás maximizar la vida de tus electrodomésticos, los cuales podrán llegar a tener una vida media de 13 años.

Además de esta manera, también estarás ahorrando dinero porque ya no necesitarás comprar dichos electrodomésticos en un largo tiempo. Para eso, puedes poner en marcha los siguientes consejos para maximizar la vida de tus electrodomésticos, especialmente el refrigerador y la estufa, que son los electrodomésticos más indispensables

Puedes maximizar la vida de tus electrodomésticos, con un buen mantenimiento

Primero es imprescindible leer todas las instrucciones antes de comenzar a usar estos equipos eléctricos y releerlo en caso de cualquier duda. Normalmente los consejos de limpieza o de mantenimiento están bien explicados en los manuales con el fin de evitar todos los posibles errores.

Mantener el refrigerador en perfecto estado

Para maximizar la vida útil de tu refrigerador, es preferible que lo mantengas lejos de las fuentes de calor para evitar que haya un consumo innecesario de energía, además no debe estar tan pegado de la pared para que pueda ventilarse.

Comprueba periódicamente que las gomas de la puerta cierren herméticamente y no se esté escapando el frío. Y sobre todo, nunca guardes comida caliente en el.

También es recomendable limpiar el filtro o rejilla cada cuatro meses por dentro y alrededor cada dos meses. Para limpiar ese polvo o residuos que se genera en la parte de atrás puedes utilizar un cepillo largo de cerdas duras.

Recuerda que entre más polvo tenga, tu refrigerador gastará mucha más energía. Si vas a realizar una limpieza profunda te recomendamos desconectar el refrigerador de la toma de electricidad.

Realiza un mantenimiento adecuado para cuidar tu estufa

Con relación a la estufa de tu cocina es importante limpiar cada uno de los orificios de los quemadores con un palillo o aguja, para que queden libres de cualquier tipo de residuo que pueda impedir el paso del gas.

Puedes enjuagar los quemadores con un poco de jabón o detergente y agua pero recuerda secarlos bien antes de volverlos a colocar.

También mantén el horno siempre limpio y precaliéntalo antes de utilizarlo. Puedes limpiar fácilmente la puerta exterior con agua y detergente y la bandeja con agua tibia y un poco de jabón.

En LUXSA podrás encontrar las mejores estufas de diferentes materiales como vidrio o cerámica ya que éstas tienen un artefacto resistente y fácil de limpiar.

Sin comentarios

Enviar un comentario